¿Qué se siente ser mamá por primera vez? Testimonios de la mamás de los foros



 Mamás que se conocieron en nuestros foros nos cuentan qué sienten al ser madres por primera vez, en un día muy especial para ellas:

Esperando ansiosas la llegada de sus bebés, un grupo de futuras mamás que tenían fecha para marzo de este año se conocieron a través de nuestros foros y crearon una hermosa “tribu”, como la llaman ellas, en la que se acompañaron a lo largo de todo el embarazo. Allí, compartieron experiencias únicas pero, a la vez, comunes a todas; síntomas, dudas y ansiedad fueron parte de sus charlas en las que crecía la emoción a medida que se acercaba la tan esperada llegada de sus bebés.

En este, su primer Día de la Madre, algunas de ellas nos cuentan ese sentimiento único al convertirse en mamás por primera vez y cómo las ayudó esta tribu que supieron armar:


Daiana y Benjamín
Daiana “Luego de dos años de búsqueda llegó Benjamín a mi vida. ¿Qué significa él? Es mi cable a tierra, es quien hace que el mundo se detenga, quien me enseñó como nadie lo que es la paciencia con solo 7 meses.... Siento el amor más grande e incondicional. Siempre quise ser mama, pero no imaginaba la magnitud del sentimiento, hoy lo vivo día a día y es una experiencia deliciosa que puedo recomendar a quien sea!

Esta maravillosa experiencia la compartí con mi tribu de mamis. Nada sería igual sin ellas... nos conocimos gracias a un foro de Planeta Mama y nos acompañamos en todo”.
 




Cintia y Olivia
Cintia“Me casé con Guillermo mi amor, en 2013. Con casi 37 años fui mama de Olivia. Nuestro vínculo fue fuerte desde el principio, se dormía con mis besos, las canciones que le inventaba a la madrugada, ojerosa y cansada, luchando por una lactancia feliz, que finalmente logramos.

Olivia es mi desafío más difícil, ya que pasé a estar en casa, de manera pasiva, siendo que siempre fui activa e independiente, y comencé a buscarme como mamá, formarme una nueva identidad, una nueva yo en este rol. Hoy por hoy trabajo pocas horas, pero las pocas que estoy, ya siento esa urgencia de que me debe estar necesitando.

Ella es lo más importante de mi vida, lo incondicional, lo que no negocio; es finalmente la felicidad que no es efímera. El que me busque para tomar la teta y se prenda como un koala semidormida de noche, y que quiera descansar en mi pecho… es la sonrisa más maravillosa cuando me ve a la mañana o cuando vuelvo; es emocionarse cuando le canto las mismas tonterías todos los días. Es, para mi, que no soy de emocionarme fácil, la lágrima fácil cuando la veo enorme a sus 6 meses, inteligente, feliz, durmiendo a mi lado.

No hay para mi mayor acierto que haber entrado en el foro de “mamás marzo 2014”. No hay amiga de años que pueda ponerse igual en nuestro lugar que una embarazada que está transitando el mismo momento con vos. Y cuando empezaron los partos, era como una guardia de hospital, alerta full time; evaluando contracciones, contando juntas, llegando al hospital y armando bolsos juntas. Cuando me interné para inducción, nos internamos juntas, y casi no nos conocíamos. No hay nada que vaya a borrar ese vínculo como grupo de mamás que compartieron embarazos y partos”. 

Majo y Benjamín
Majo y su bebé“Haberme convertido en mamá fue la experiencia más maravillosa que me ocurrió en la vida, todas las experiencias vividas anteriormente no se comparan con la enorme felicidad que sentí cuando tuve a Benjamín en mis brazos por primera vez.  Es un aprendizaje diario, ensayo y error en muchos sentidos… una enorme y  extraordinaria responsabilidad que va a acompañarme por el resto de mi vida y la cual me hace inmensamente feliz.
 
Poder vivir y compartir mi experiencia en la maternidad con un grupo de pares es sencillamente  sorprendente, jamás imaginé que personas a las que no conocía podían ser pilares fundamentales en este nuevo recorrido. Cada duda, aprendizaje, conocimiento es compartido en grupo, todas nos apoyamos y hacemos que este trayecto sea más ameno. Compartimos tristezas y alegrías, no imagino mi maternidad sin mi tribu”.
 

 


Paula y Victoria
Paula y su bebe“No les voy a mentir, cuando tuve por primera vez a mi beba en brazos me invadió el miedo a todo lo desconocido del nuevo camino que emprendía en ese momento...el de la maternidad, pero me bastó con que coincidieran nuestras miradas para saber que juntas y empezando a conocernos mutuamente, lograríamos un vínculo único y maravilloso. Ya mi vida no me pertenecía por que mi vida, desde ese momento, era Victoria.

Durante el embarazo conocí un grupo de mamás que fueron un pilar fundamental, compartíamos el día a día de cada "panza", los preparativos para la "gran llegada " y el minuto a minuto de cada encuentro de "Mamá y bebé". Con el tiempo fui descubriendo en ese grupo de personas un grupo de amigas y hoy seguimos compartiendo el crecimiento de nuestros bebés, sus avances, sus logros, sus angustias y el maravilloso sentimiento de ser MAMA”.

 

 


Fátima y su bebé
Fatima y su bebé“Siento que recibí el regalo mas precioso de Dios. Estuvimos intentando durante 9 meses sin éxito y mi médico ya no me daba muchas esperanzas por el método natural. Además, mi mamá tuvo un problema muy serio de salud y desde entonces mi vida cambió completamente para darle toda la asistencia; y cuando menos lo imaginaba, quedé embarazada y fue todo muy mágico y hermoso, desde el embarazo hasta el parto. Las expectativas, la imaginación, la preparación, la incertidumbre, etc., todo cambió para mejor. Hoy la prioridad es mi hijo. Más allá del cansancio físico y de lo demandante que es, la realidad es que me llena de satisfacción y felicidad todo el tiempo, desde la mañana hasta la noche.

Con las mamás del grupo compartimos muchas cosas: angustias, dudas, alegrías, consejos, en fin, de todo, y sin condicionamientos. Además, cada encuentro resulta muy positivo y divertido, porque estamos en la misma, viendo cómo crecen nuestros hijos, lo más importante que tenemos”.

Gisela y Zoe

“Ser madre para mi fue un redescubrimiento de  cosas de mi misma que tenía olvidadas (volví a coser, a tejer, a pintar, a imaginar) y fui aprendiendo muchas otras que ni siquiera sabía que podía hacer. Ahora me gusta más cocinar, porque se que los aromas y sabores llegan a ella, y endulzarán su infancia. Tengo mucha más paciencia de la que imaginé tener, porque para ella no hay límites.

¿Qué se siente ser mamá por primera vez? Se siente mucha plenitud, mucha felicidad, muchas veces cansancio, pero por sobre todas las cosas, un amor sin igual, que sobrepasa todo lo conocido, con un instinto de protección incomparable.

También existen muchas dudas, y para eso siempre es bueno recurrir a otras mamás, a la nuestra, a una hermana, amiga, vecina, etc. Es muy importante, muchas veces tenemos dudas y con que otra mamá nos diga “a mi también me pasó, quedate tranquila” ya nos sentimos a salvo.

En mi caso, para esto último, he tenido el privilegio de contar con mi Grupo de Mamis, y saber que en todo momento hay alguna disponible para leernos y respondernos nuestras dudas, para alegrarse por los pequeños logros de nuestros bebés y para comprendernos en esta etapa en donde muchas veces también nos sentimos sobrepasadas. Es muy importante para nosotras saber que contamos unas con otras y lo fue también en el embarazo y parto de cada una.

Este domingo es mi primer día de la madre con Zoe en mis brazos y estoy feliz de todos los cambios que trajo a mi vida”.

Miriam y su bebé
miriam y su bebé“Siempre sentí una atracción especial por los bebés. Siempre quise tener uno. Las vueltas de la vida hicieron que pudiera conseguirlo a mis 34 años. Y hoy, 7 meses después de su llegada, aún no puedo creer que ese ser tan pequeño e indefenso dependa de mi y yo sea su mundo. Yo, con todos mis miedos e inseguridades, soy el lugar seguro en su mundo. A veces, no siento que lo sea y formar parte de un grupo de tanta gente linda que está atravesando las mismas emociones que yo, me hace sentir más segura, contenida. Es fantástico, funciona las 24hs, despeja cualquier duda, hace mucho más llevadera esta hermosa, pero también cansadora, difícil y nueva tarea de ser mamá. Agradezco haberme cruzado con toda esta gente hermosa, mi tribu!”
 

 

 

 


Romina y Franco Uriel
Franco y Romina“Ser mamá primeriza es la experiencia mas gratificante de toda mi vida. Es maravilloso ver crecer a esa personita que estuvo en mi panza durante 9 meses, poder compartir todos sus logros, tenerla en mis brazos, besuquearla, darle muchos mimitos. Es inimaginable lo que despierta mi bebé, un amor sumamente incondicional, infinito.

Realmente no hay ninguna palabra que pueda definir profundamente lo que se siente ser mamá por primera vez, hay que vivirlo para sentirlo. La emoción que se siente cuando ves esos dos ojitos mirándote fijamente por primera vez en la sala de partos te derrite el corazón y es una explosión de luz y de amor en el alma.
 
Estoy sumamente feliz de ser mamá y poder compartir todas las experiencias con mis amigas de la tribu, que son incondicionales!”

Ro y Marti
Ro y Marti“En 2011 perdí un embarazo de 25 semanas y quedé muy mal…No obstante, dos años después quisimos intentarlo, al mes de probar, quedamos embarazados. Para ser sincera, nada de lo que planee, leí o pensé fue como esperaba. Mi hija me sorprendió cuando decidió nacer dos meses antes de lo previsto!

Hoy soy muy, muy feliz... Siempre quise ser madre y se dio cuando se tenía que dar, y me doy cuenta de que nunca vas a estar preparada para ser "buena" madre, siempre van a existir áreas en las que sientas que no estás preparada. No soy perfecta, pero cuando me miro cada mañana al espejo, me siento orgullosa de haberme convertido en mamá.

Me presente en el grupo "Mamis marzo 2014" , conté lo que me había sucedido, leí sus historias. Me sentí identificada. Estábamos todas con la misma ansiedad, nervios, alegría... y supe que no me daría vergüenza compartir lo que me pasaba, mis miedos. Sobre todo, hablábamos el "mismo idioma".

El grupo de mamás fue y es muy importante porque compartimos el día a día, allí me sentí muy contenida y querida, no juzgada, respetada ... Viví cada nacimiento como si fueran mis sobrinos, los que estuvimos en neo, recibimos amor y apoyo del otro lado. Recomiendo armarse una “tribu”, porque es un espacio donde compartir con otras mamás la crianza de nuestros hijos, ofreciéndonos ayuda y apoyo”.

Lena y Gugu
Lena“El embarazo y el puerperio son etapas de muchos cambios y muy difíciles de atravesar, donde todo tu mundo parece alterarse y las necesidades primordiales ya no son las tuyas. En mi caso puntual, le sumo el hecho de ser madre soltera, y vivir el proceso de separación sintiéndome contenida y apoyada por un grupo de mamás fue uno de los mejores regalos que ellas le aportaron a mi vida.

Creo que hay una complicidad muy especial entre todas las mujeres que pasaron alguna vez por esta etapa. También el compartir el embarazo, vivir el desarrollo de nuestros hijos y poder sacar dudas y miedos afuera con total naturalidad y sin sentirse juzgado, es un apoyo vital. En este grupo nos queremos muchísimo y estamos conectadas entre nosotras y a nuestros hijos de una manera muy especial”.



Ileana y Julián
Ileana y Julián“Ser mamá es una sensación inexplicable, que brota desde lo más profundo y te hace sentir única y sumamente especial e importante. Dejar de ser maestra, esposa, amiga y pasar a ser mamá, que una miniatura lata dentro de tu ser, que sientas sus movimientos… verlo en la ecografía y que un día, de repente, sin aviso, lo tengas entre tus brazos, brindándole todo tu amor, formando una familia.

Julián es mi tesoro, hoy ya tiene 7 meses y la tribu de mamis me ayudó a enfrentarme con este nuevo mundo y encontrar a quien preguntarle mis dudas, porque estábamos todas en la misma situación, fue mi apoyo…”


Dafne y su bebé
Dafne“Desde el momento en que me enteré de que iba a ser madre me cambió la vida... El hecho de saber que una personita se estaba formando dentro mío era inexplicable, que iba a depender de mi me generaba felicidad y miedos. Por eso, busqué un foro de mamás que se encontraran en la misma situación de alegría indescriptible e infinitas dudas sobre lo que nos tocaba vivir: la maternidad. Por medio de los foros me puse en contacto con otras chicas embarazadas y creamos un grupo donde hasta el día de hoy seguimos en contacto, compartiendo el crecimiento de nuestros hijas/os, consultando dudas, alegrías, incertidumbres… lo que en definitiva pasó a formar buenas amistades virtuales. Hoy ya nos conocemos personalmente y disfrutamos de poder juntar a nuestros bebés que desde un primer momento se conocían, sin saberlo.

Ser madre primeriza es exigente, demanda una gran fuerza interior, que sin duda alguna lo genera todo el amor que nos une a ellos, nuestras pulguitas
amadas...

Ser madre primeriza es el regalo mas lindo que me dio la vida!”


Saludamos a todas las mamás en su día y agradecemos por tan hermosas historias al foro “Mamis marzo 2014”. Esperamos que sigan acompañándose en esta maravillosa etapa de sus vidas.



foro mamis 2014 Encuentro de mamás del foro

 

¡Gracias Daiana por recopilar todos los testimonios!

Comentarios