Embarazo: Semana 25 de embarazo

Embarazo: Semana 25 de embarazo

semana 25 embarazo

Desarrollo fetal del bebé en la semana 25 de embarazo. ¿Cómo está creciendo el bebé esta semana? ¿Cómo se siente la mamá?


En su naricita ya formada comienzan a abrirse los orificios nasales.


El líquido amniótico se regenera cada 3 horas a través de la placenta, las membranas del saco amniótico y la orina del bebé. El tubo digestivo está cada día más desarrollado y el páncreas ya produce insulina.


Se oscurece el lanugo (primeros pelitos que aparecen y que actúan como capa protectora ante la ausencia de grasa y que después se pierden). Como a tu bebé todavía le falta ganar peso, se ve arrugado debido a que la piel está creciendo mucho, pero ya pronto se verá más rellenito.


A esta altura mide, aproximadamente, 30 cm y pesa alrededor de 700 gr.


Ahora que la panza está más grande y requiere un mayor esfuerzo, puede aparecer un molesto dolor de espalda y cintura que impide descansar bien. Para aliviarlo, te recomendamos hacer ejercicios indicados para esta etapa -siempre con el aval del médico.


Con respecto a la alimentación, es cierto que debés comer bien para que vos y tu bebé estén sanos, pero esto no significa que tengas que “comer por dos”. Lo importante es que lleves adelante una dieta saludable y balanceada que te ayudará a mantenerte en un peso sano para ambos.

 




 

Comentarios