Embarazo: semana 13 de embarazo

Embarazo: semana 13 de embarazo

13 semanas de embarazo

Desarrollo fetal del bebé en la semana 13 de embarazo. ¿Cómo está creciendo el bebé a esta altura del embarazo? ¿Qué le pasa a la mamá? 


¡Cómo crece! Tu bebé ya cuenta con estructura ósea y el corion que antes lo cubría, protegiéndolo, pasó a convertirse en la placenta. El intestino medio, que creció muy rápido y se encontraba fuera del cuerpo, ingresa a la cavidad abdominal. Al cerrarse la pared abdominal se forma el ombligo, por donde entra el cordón umbilical.

 A esta altura del embarazo tu bebé mide, aproximadamente, 7 cm.

En su rostro ya se pueden distinguir los labios, orejas, nariz y los ojos recubiertos por los párpados. Su piel es aún translúcida y aparecen los primeros pelitos  en la zona de las cejas y del labio superior.


Puede que te sientas un poco hinchada, algo muy frecuente en esta etapa. Para prevenir o aliviar la constipación podés incluir en tu dieta verduras de hoja, zapallo, ciruelas, pan de salvado y bastante agua. Esto te ayudará a sentirte mucho mejor. 


Sugerencias: Tu piel está sufriendo cambios muy grandes y estos la hacen más sensible a las manchas y a las estrías. Para prevenir o minimizar la aparición de estrías y resequedad producto del embarazo, te recomendamos que ya comiences a aplicar cremas humectantes en la panza y en las piernas.


Cuando estés al aire libre, no olvides colocarte protector solar en las zonas expuestas.

Podés pedirle a tu obstetra que te indique las cremas que considere más efectivas para ambos casos.

Comentarios