Características del bebé: 2 semanas

Características del bebé: 2 semanas

Características del bebé: 2 semanas

¿Qué es normal en un bebé de 2 semanas? ¿Por qué llora? ¿Cuántas horas duerme? 


Todo es una novedad para tu bebé, pero, a la vez, nada le es ajeno y es muy perceptivo a los estímulos: cada caricia, cada mirada, cada upa, cada palabra o movimiento lo conecta en un encuentro único y especial. Su lazo con el mundo seguís siendo vos, aún se siente parte tuyo y no se reconoce como diferente.


Darle lugar a esta fusión mamá-bebé que continúa fuera de la panza por un tiempo más, conectarte con él, te ayudará a ir reconociendo sus necesidades poco a poco y a responder a ellas lo mejor posible.


¿Por qué llora?: Si tu bebé era tranquilo y lloraba solo cuando tenía hambre o sueño, pero ahora parece que nada lo calma, puede deberse a los temidos cólicos que suelen presentarse hacia las dos o tres semanas de vida y durar hasta los tres o cuatro meses, aproximadamente. También puede suceder que tu bebé, si es amamantado, esté pasando por una de las crisis o brotes de crecimiento, en las que necesita pecho más seguido que antes.


Sueño: Por lo general, el recién nacido come y duerme prácticamente durante todo el día y se despierta para comer durante la noche también, pero si tu bebé duerme varias horas seguidas, te preguntarás si es necesario despertarlo para alimentarlo, en esta nota te contamos qué hacer en esos casos.


Comentarios