Agregar como página favorita
Mitos y verdades sobre el cáncer

Mitos y verdades sobre el cáncer

Las creencias alrededor de esta enfermedad son muchas y no todas son ciertas. Es fundamental conocer la información verídica para facilitar la prevención.
Seguir leyendo...
Celiaquía: síntomas y tratamiento

Celiaquía: síntomas y tratamiento

La celiaquía es la intolerancia total y permanente a proteínas contenidas en el gluten de: trigo, avena, cebada y centeno, cereales muy comunes en la dieta de los argentinos. Si bien esta afección puede detectarse en la niñez, también puede ser descubierta en personas adultas.
Seguir leyendo...
Anorexia

Anorexia y los trastornos de la alimentación

Se trata de un trastorno de la alimentación que lleva al enfermo a dejar de comer o a comer menos de lo que realmente necesita para mantenerse sano. Si el trastorno es grave y no se lo trata a tiempo, puede resultar mortal. Por eso, la prevención, detección y tratamiento tempranos son fundamentales.
Seguir leyendo...
VIH: 3 de cada 10 personas infectadas no saben que tienen el virus

VIH: 3 de cada 10 personas infectadas no saben que tienen el virus

En la Argentina el 30% de los casos se diagnostica en forma tardía y de cada 100 bebés que nacen de madres con virus de inmunodeficiencia humana, el 5,2 % adquiere la infección.
Seguir leyendo...
¿Qué es el Accidente cerebrovascular (ACV)? ¿Cómo prevenirlo o detectarlo a tiem

¿Qué es el Accidente cerebrovascular (ACV)? ¿Cómo prevenirlo o detectarlo a tiempo?

El Accidente Cerebro Vascular -que provocó la muerte del reconocido músico y compositor argentino Gustavo Cerati- es la primera causa de discapacidad permanente en adultos en la Argentina. Te contamos cómo prevenirlo y cuáles son los síntomas a los que hay que estar atentos.
Seguir leyendo...
Enfermedades

Las enfermedades del SigloXXI: Burn Out, Tecno estrés, Síndrome de fatiga crónica, Obesidad, Sedentarismo

El indudable avance de la tecnología, de las comunicaciones y de la medicina no pudo evitar que, en pleno Siglo XXI, aparezcan enfermedades que eran desconocidas unas cuantas décadas atrás. Aquí, un recorrido para tenerlas en cuenta… y tratar de evitarlas.
Seguir leyendo...

Tu correo electrónico:
 
¿Sabés cuáles son los requerimientos diarios de calcio que necesitás ingerir a tu edad?

Ver resultados

Ver más

Tu cuerpo habla. Hacele caso a las señales que te da para evitar y agarrar a tiempo enfermedades que más adelante pueden resultar muy graves.

Los controles médicos anuales ayudan mucho, tomate aunque sea un día para...

Ver más consejos

Tap