Agregar como página favorita
Tu correo electrónico:
 
¿Conocés el "carpooling" (compartir el auto para ir al trabajo o viajar)?

Ver resultados

Ver más

¿Vamos al mercado?: ¡Llegó la Feria Masticar!

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:23/11/2012
En busca de una alimentación más saludable, orgánica y más auténtica, la Ciudad se abre a los mercados y ferias gastronómicas parecidas a las que iban nuestras abuelas y con propuestas muy naturales.

Aquellos mercados de hace años, donde las abuelas hurgaban entre los cajones de verduras para elegir los mejores tomates, las hojas más frescas y las frutillas más perfumadas, donde elegían el pollo más fornido para alimentar a todo un batallón y donde el stock de frutas y verduras dependía de las estaciones, ya no son historia.

Lo mercados de alimentos orgánicos van ganando cada vez más protagonismo en la ciudad y hay cada vez más personas que los eligen buscando una alimentación más saludable, más originaria, más sabrosa... en fin, más parecida a los platos que preparaba la abuela.

Es dentro de esta tendencia que cada vez más mercados itinerarios y fijos abren sus puertas y sus puestos para perfumar los barrios porteños con ese olorcito a frescas especias y distintas propuestas donde se entremezclan sabores, recetas, consejos y costumbres culinarias bien argentinas.

 

¿Dónde encontrar estos mercados?


Estos días hay varias propuestas de este estilo para volver al mercado y a la alimentación más saludable:

  • Porque “comer rico hace bien”, la Feria MASTICAR apunta a que, en un ambiente festivo, la gente pueda acerarse a la gastronomía desde un lugar distinto: que descubra la riqueza y la variedad de los productos argentinos y de las costumbres culinarias; que tome conciencia del valor de la comida casera y de los productos frescos de estación; que pueda probar los platos estrella de los mejores restaurantes a precios accesibles y que pueda aprender con nuestros cocineros más destacados. En el Mercado – verdadero corazón de la Feria – ofrecerán, entre otras cosas, quesos, fiambres, huevos, frutas, verduras, mieles y lácteos. Los que visiten además podrán participar de charlas y clases de reconocidos cocineros (Dolly Irigoyen, Maru Botana, Narda Lepes, Donato de Santis y Juliana Lopez May, entre otros, formarán parte de esta feria)

    La feria está organizada por la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina (A.C.E.L.G.A), cuyo objetivo es fomentar la cocina local y defender el rol vital que tiene una alimentación sana. Horarios: viernes 16 y sábado 17 de 12 a 23hs y domingo18 de 12 a 22hs en El Dorrego (Zapiola 50, Ciudad de Buenos Aires). Valor de la entrada: 30 pesos. Los menores de 10 años no pagan.



  • Sabe la Tierra se propone una vuelta a los mercados de antes con una nueva mirada puesta en generar conciencia hacia una alternativa de vida más sustentable para todos en una ciudad como San Fernando que busca la identidad de la comuna a través de la producción local y el desarrollo sustentable. Cuenta hoy con 60 productores de alimentos orgánicos y naturales y unas 30 propuestas de diseño, cosmética y proyectos sustentables. En la estación de tren de San Fernando, Sabe la Tierra ofrece esa mezcla de feria de barrio con reminiscencias retro.



  • Buenos Aires Market es una feria callejera de productos orgánicos y alimentos saludables, con acceso gratuito, que se realiza un fin de semana por mes. En ella se pueden encontrar aceites, bebidas con alcohol, quesos, frutas y verduras, panificados, cereales, semillas, encurtidos, conservas, especias, infusiones, dulces, pastas, snacks y plantas arómaticas, entre otros puestos de comida vegetariana gourmet para disfrutar al paso. La próxima será en Barrancas de Belgrano el 24 y 25 de noviembre de 10 a 18 horas, el acceso es libre y gratuito.
Comentar No tiene comentarios.
¿Conocías la alimentación orgánica?

Ver resultados

Ver más


Tap