Agregar como página favorita
Tu correo electrónico:

Foros

Si estás pensando en remodelar tu casa, ambientar tu nuevo departamento o simplemente necesitás algunas ideas para darle color y más vida a un lugar, te proponemos este espacio en el que podrás compartir consejos, secretos, claves y consultas relacionadas con la decoración, jardinería, limpieza,...

Participar
 
¿Te animás a pintar las paredes de tu casa sin la ayuda de un pintor?

Ver resultados

Ver más

Un menú fácil y económico para recibir invitados

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:10/03/2014
Cuando tenés ganas de invitar amigos o cuando surge algún compromiso laboral y tenés que recibir en tu casa, el menú siempre es una incógnita: ¿qué preparar, para no trabajar demasiado ni gastar más de la cuenta? Aquí, un modelo de menú para quedar bien y sobrevivir al evento.

Recibir en casa parece sencillo, pero no lo es, ya que hay miles de detalles a tener en cuenta: que la casa esté impecable (limpia y ordenada), que las toallas del baño estén recién puestas, que haya papel higiénico, que suene una música suave, que los niños estén bañados y cambiados para cuando lleguen los invitados (o ubicados en la casa de alguna abuela), que el pan esté comprado, que la comida esté encaminada, que la mesa esté puesta… y que los dueños de casa no estén agotados y completamente desaliñados por el esfuerzo que requirió todo lo anterior.

Por eso, para llegar descansados, para no correr y también para no gastar más de más, lo importante es ser previsor y no dejar todo para último momento: las compras se hacen el día anterior, igual que la limpieza más profunda –si se cuenta con ayuda, hay que aprovecharla especialmente ese día-. Si el evento es un sábado, conviene bañar a los chicos a la mañana y ese día no llevarlos a la plaza: pueden jugar en casa o a lo sumo ir a un cine con uno de los padres mientras el otro se queda preparando la comida.

El siguiente es un menú fácil que puede repetirse cambiando los ingredientes pero sosteniendo sus tres pilares: la ensalada de entrada, la fuente de pastas de plato principal y el triffle de postre, pero hay que tener en cuenta que hoy se estila, en las comidas informales, que cada invitado aporte algo, de modo que, si lo ofrecen, se les puede encargar a unos la bebida y a otros el postre y dedicarse a lo demás, que no es poco:

Comentar No tiene comentarios.
¿Con qué frecuencia recibís amigos en tu casa?

Ver resultados

Ver más


Tap