Agregar como página favorita
Tu correo electrónico:

Foros

Hacerse las lolas, operarse la nariz, someterse a una liposucción, son algunas de las cirugías estéticas más frecuentes. ¿Estás pensando en pasar por el cirujano? ¿Ya te realizaste una cirugía? ¿Cuáles son tus dudas o consejos para otras mujeres?

Participar
 
¿Cuánto tiempo le dedicás al maquillaje?

Ver resultados

Ver más

Uñas perfectas al alcance de la mano

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:16/01/2017
Las manos son una carta de presentación que pueden complementar o arruinar el arreglo personal. Elegir la ropa con cuidado, maquillarse y combinar los accesorios no es suficiente para estar impecable si el esmalte está saltado o las uñas se ven desprolijas.

La prolijidad de las uñas y la suavidad de las manos forman parte del arreglo personal y es muy fácil tenerlas lindas siguiendo algunos pasos:

  • Cuidar la alimentación: la falta de vitaminas y minerales puede provocar que las uñas se escamen, presenten manchas o se quiebren con facilidad. Una dieta balanceada y, de ser necesario, algún complejo vitamínico indicado por el médico será suficiente para tenerlas sanas.
  • La manicura profesional, hecha una vez por semana, es una garantía de que las manos van a estar cuidadas. Pero si esto no es posible, con sólo dedicarle un tiempo a las manos en casa también lucirán perfectas.
  • Mantenerlas parejas: cualquiera sea el largo que se elija, es importante que exista una armonía. Queda muy antiestético llevar las uñas muy largas y dos cortadas al ras porque se comieron. En ese caso, conviene llevarlas todas bien cortitas. Ya crecerán.
  • Elegir limas de cartón en vez de las de metal que lastiman las uñas.
  • Tener en la mesa de luz una crema nutritiva para manos y uñas y aplicarla generosamente todas las noches antes de dormir. En el caso de que la piel esté muy seca, se pueden usar guantes de algodón durante la noche, para que la crema se absorba mejor gracias al calor.
  • Elegir un día, que puede ser del fin de semana, para organizar los elementos y hacer una manicura casera: un bol con agua tibia, una toalla, un palito de naranjo para empujar la cutícula –que nunca debe cortarse-, un alicate por si hay algún pellejito que retirar, una crema exfoliante suave y otra humectante, quitaesmalte y algodón para quitar la pintura anterior, una base fortalecedora acorde a las necesidades de cada persona –humectante, anti-quiebre, anti-escamación, etc.- y el color de esmalte elegido. Brillo y secador de esmalte en aerosol son opciones para dar el toque final.

Primero hay que retirar el esmalte viejo embebiendo un algodón en quitaesmalte sin acetona, presionándolo sobre la uña y arrastrándolo hacia la punta, sin frotar. Poner las manos en remojo unos minutos en el agua tibia. Aplicar la crema exfoliante, masajear, enjuagar y secar bien. A continuación, limar dándole el largo y la forma deseados.

Comentar No tiene comentarios.
¿Con qué frecuencia vas a la manicura?

Ver resultados

Ver más


Tap