Agregar como página favorita
Tu correo electrónico:

Foros

Hacerse las lolas, operarse la nariz, someterse a una liposucción, son algunas de las cirugías estéticas más frecuentes. ¿Estás pensando en pasar por el cirujano? ¿Ya te realizaste una cirugía? ¿Cuáles son tus dudas o consejos para otras mujeres?

Participar
 
¿Cuánto tiempo le dedicás al maquillaje?

Ver resultados

Ver más

Tres consejos curiosos para los amantes de caminar

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:06/02/2017
Para mejorar la salud, una de las actividades más simples y más eficaces, sin costo alguno, que se pueden realizar es caminar. Investigaciones recientes han descubiertos algunos datos curiosos para aquellos que disfrutan de esta actividad.

Caminar es una de las actividades que mayor bienestar puede causar al cuerpo humano. Entre los innumerables beneficios que se pueden mencionar se encuentran dos fundamentales: el fortalecimiento de los huesos y el mejoramiento del sistema cardiovascular. Además, desde el punto de vista psicológico, ayuda a despejar la mente.

 

Tomar velocidad para una vida más larga


El caminar funciona como un indicador del estado de salud, de la misma manera que es promotor de su mejoramiento. En este sentido, una investigación realizada por la Universidad de Pittsburgh demostró que existía una relación entre quienes tenían una mayor velocidad al caminar y quienes vivían más años.

Aunque no se puede concluir determinantemente que por caminar más rápido se vivirá más tiempo, sí puede ser tomado como un hecho que existe una asociación entre la actividad física regular y una mejor y más larga vida.

 

Ideal para los amantes del trekking: bastones de senderismo


Un elemento que se puede incluir en las caminatas, especialmente si éstas son largas y en terrenos complicados, son los bastones de senderismo que permiten caminar en una mejor postura y sin esforzar de más las piernas.

Una investigación británica demostró que quienes utilizaban estos bastones cuando hacían trekking reportaban un menor dolor muscular y se recuperaban físicamente más rápido que los que no.

Estos bastones son bienvenidos especialmente cuando, haciendo trekking, llega el momento de descender, porque es cuando se les exige mucho más a las caderas y piernas. Para tener una idea, al descender, las rodillas deben soportar cuatro veces más la fuerza que se requiere al caminar en un terreno plano.

Esto no quiere decir que no sean beneficiosos también en terrenos planos. En estas condiciones su utilización provee un mejor trabajo cardiovascular, haciéndole más fácil y placentera la caminata a las personas con problemas de circulación, y también ayuda a amortiguar el peso en las rodillas y otras partes de las piernas.

Sin embargo, es importante considerar que pueden existir algunos inconvenientes de menor importancia, como por ejemplo, que en terrenos rocosos los bastones pueden atascarse o en senderos muy estrechos se pueden interponer en el camino.

 

Comentar No tiene comentarios.

Tap