Agregar como página favorita
Tu correo electrónico:

Foros

Si bien siglos atrás esos molestos pocitos, también llamados piel de naranja, eran sinónimo de salud y belleza, hoy, además de las estrías, son una de las peores pesadillas para las mujeres. ¿Cuáles son tus secretos para minimizar o evitar la celulitis y las estrías?

Participar
 
¿Cuáles son tus secretos para combatir el frizz?

Ver resultados

Ver más

Tips para disimular ojeras, manchas y granitos en el rostro

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:15/10/2013
Tips para disimular ojeras, manchas y granitos en el rostro
Ojeras, manchas provocadas por el sol, granitos y otras marcas en el rostro, pueden volverse imperceptibles si se utilizan los productos adecuados y se llevan a cabo pasos clave al momento de maquillarse.

El maquillaje es utilizado desde hace siglos como una técnica para disimular los defectos y resaltar el atractivo de las personas. Y, como toda práctica de belleza, tiene sus secretos.

Lograr que la piel se vea pareja y sin imperfecciones, es posible si se tienen en cuenta algunos puntos fundamentales:

Limpieza e hidratación: Este paso es primordial para que el maquillaje perdure durante muchas horas. Se recomienda limpiar la piel con productos livianos, como por ejemplo lociones astringentes, que absorban la oleosidad; en el caso de los párpados lo mejor es elegir un desmaquillante suave para ojos y finalmente hidratar bien el rostro.

Una vez que el rostro está limpio e hidratado se puede comenzar con el maquillaje. Para cubrir las imperfecciones más notorias, además del clásico corrector cuyo color debe ser similar al de la piel, hay tres tipos de tonalizadores, fluidos o compactos, que contribuyen a un mejor resultado:

  • Tonalizador amarillo: En pieles claras, se recomienda para cubrir manchas violáceas, ojeras moradas y granitos.
  • Tonalizador naranja: Recomendable para pieles más oscuras, además de los granitos, cubren manchas u ojeras amarronadas.
  • Tonalizador verde: Ideal para aplicar sobre manchas de tonalidad rojiza que ocupan una zona amplia en el rostro. Sirve para disimular los efectos de la rosácea y también las telagectacias (vasitos dilatados)

Luego de difuminar el tonalizador indicado sobre la imperfección, se puede aplicar el corrector de color similar al de la piel y cubrir el rostro de manera pareja con una base de un tono parecido o igual al del cutis.

Comentar Ver comentarios (2)
¿Qué productos utilizás para disimular las imperfecciones de tu rostro?

Ver resultados

Ver más


Tap