Agregar como página favorita
Tu correo electrónico:

Foros

Hacerse las lolas, operarse la nariz, someterse a una liposucción, son algunas de las cirugías estéticas más frecuentes. ¿Estás pensando en pasar por el cirujano? ¿Ya te realizaste una cirugía? ¿Cuáles son tus dudas o consejos para otras mujeres?

Participar
 
¿Cuánto tiempo le dedicás al maquillaje?

Ver resultados

Ver más

¿Te animarías a una dermolipectomía adbominal?

 
Página 1 de 3
Fecha de última actualización:09/01/2017
¿Te animarías a una dermolipectomía adbominal?
Para eliminar la grasa abdominal y el exceso de piel hay distintas opciones, entre ellas la cirugía estética llamada dermolipectomía. ¿Cómo se realiza esta cirugía? ¿Quiénes pueden hacérsela? ¿Cuáles son los resultados?

La dermolipectomía es un procedimiento quirúrgico que ayuda a mejorar la silueta en personas con un ligero sobrepeso logrando en la imagen corporal un cambio importante. Esta intervención permite  recuperar una forma más estética de la silueta abdominal, permitiendo  eliminar la grasa que con dietas y ejercicio no desaparece. Con respecto a las estrías, el tratamiento no las corrige, pero si éstas están ubicadas en áreas en donde la piel va a ser extirpada, pueden eliminarse o mejorarse. 

Sin embargo, es importante remarcar que para que la intervención perdure en el tiempo es necesario acompañarla con un cambio de hábitos tanto físicos como alimenticios, porque la operación no funciona como un sustituto de dietas o ejercicios. 

Para quienes planeen un embarazo a futuro es recomendable que la pospongan ya que los grandes cambios en el peso pueden reducir la eficacia del tratamiento.

¿Quiénes pueden realizarse una dermolipectomía?

Si bien cualquier persona que goce de buena salud puede someterse a una dermolipectomía, los mejores candidatos o las personas que obtendrán un mejor resultado son aquellas que además de tener una buena salud, no fuman, tienen un peso relativamente estable y no más que un ligero sobrepeso y una acumulación moderada de grasa. 

¿Qué estudios se realizan antes de someterse  a una dermolipectomía?

Es probable que antes de la operación el cirujano solicite un examen médico completo que incluya análisis de laboratorio, electrocardiograma y radiografías  para una correcta evaluación del riesgo quirúrgico.

Además, se requerirán ciertos cuidados como:

  • Evitar la toma de aspirinas y antiinflamatorios para disminuir los riesgos de hemorragia.
  • Tomar ciertos medicamentos o modificar los que ya se están tomando.
  • Dejar de fumar
  • En las dermolipectomías grandes es necesario realizar autotransfusión de sangre.

¿Cómo se realiza una dermolipectomía?

Para realizar este procedimiento quirúrgico se utiliza anestesia general. 

Una vez anestesiada la persona, como primer paso se realiza una incisión transversal en la parte baja del abdomen. Esta puede ser más o menos grande dependiendo de la cantidad de grasa y flacidez que se tenga. 

Es decir que la intervención puede ser una minidermolipectomía, en la que la incisión puede ser de la longitud de una cesárea en el borde superior del vello púbico, de aproximadamente  20 centímetros, o una Dermolipectomía convencional, donde la incisión puede alargarse hasta llegar casi a las espinas iliacas anteriores ,es decir cerca de las caderas.

Comentar No tiene comentarios.
¿Te harías una dermolipectomía?

Ver resultados

Ver más


Tap