Agregar como página favorita
Tu correo electrónico:

Foros

Contanos tu experiencia en relación a las dietas, cuáles son tus secretos para mantenerte en forma y cómo lográs bajar de peso saludablemente.

Participar
 
¿Qué estrategias utilizás para bajar de peso?

Ver resultados

Ver más

Tartas para todos los gustos

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:27/06/2016
Tartas para todos los gustos
Las tartas son una opción muy versátil y para todos los gustos. En esta nota encontrarás distintas recetas de tartas que te solucionarán el almuerzo o la cena de hoy.

Las tartas nos sacan de un apuro cuando no tenemos tiempo o no sabemos qué cocinar, sirven como viandas y con una ensalada constituyen una comida completa. La de jamón y queso y la de verdura (tipo Pascualina) son las que solemos repetir como un mantra en la cocina. ¡Pero hay muchas más!

Lo ideal es tener masa de tarta en el freezer (comprada o casera dura cuatro meses) para recurrir a ella en situaciones de emergencia y rellenarla con lo que haya en la heladera. Después, basta con tener en cuenta que el relleno requiere algún elemento que lo una, como queso fresco o cremoso, queso blanco, ricota, huevo o fécula de maíz disuelta en agua o en otro líquido. Por ejemplo, cualquier verdura cocida y procesada con ricota y condimentos puede ser un buen relleno: espinaca, acelga, berenjenas, zanahorias, calabaza, brócoli, un paquete de choclo congelado, etc. Partiendo de esta base, las opciones serán tantas como la imaginación permita. Además, se pueden hacer dos o tres capas combinando diferentes colores de relleno: acelga abajo y calabaza arriba, tricolor con una capa de ricota solo condimentada en el medio, etc.

Si se busca consumir menos calorías, lo mejor es hacer tartas de una sola tapa, con una masa light y elegir solo claras de huevo o ricota o queso descremados para sumar a las verduras en el relleno.

La masa puede ser de harina blanca o integral para sumar nutrientes y, si se reciben invitados en una comida informal, ofrecer una mesa de tartas variadas y ensaladas es una opción de “autoservicio” divertida y práctica para que cada uno elija lo que más le gusta.

Además de tener masa en el freezer, se pueden congelar las tartas ya hechas, o porciones que hayan sobrado y que luego se utilizan para una vianda, por ejemplo. Con un golpe de horno, las tartas que estaban en el freezer quedan riquísimas.

Te mostramos algunas de las muchísimas opciones de tartas que se pueden preparar y recetas de masa para una tarta bien casera:

Comentar No tiene comentarios.

Tap