Agregar como página favorita
Tu correo electrónico:

Blog's

  • Sexualidad Hoy Fingir el orgasmo

    por Lic. Diana Resnicoff


  • Foros

    Amor, fidelidad y sexo, palabras sueltas que van de la mano en las relaciones amorosas. ¿Qué pensás al respecto?.

    Participar
     
    ¿Cómo conociste a tu pareja?

    Ver resultados

    Ver más

    SOS: parejas en crisis

     Ver más notas de este autor
     
    Página 1 de 2
    Fecha de última actualización:25/04/2018
    Sufren calladamente cada uno por su lado y en silencio, o se pelean a los gritos y a cada rato, o se pelean a los gritos pero sólo cada tanto, o no se pelean jamás pero se angustian con la falta de comunicación y se torturan pensando en que ya no hay amor. Son modelos de crisis, cada uno a su manera atraviesa momentos que amenazan con ser la última etapa de la relación ¿No va más?

    ¿El fin o el principio? Hombres y mujeres viven terriblemente angustiados, cargando el dolor de batallas campales hogareñas que se libran discutiendo como dicen casi todos “por pavadas” , aunque como siempre, “por pavadas” nunca es. Con diferentes modelos de distancia, la distancia se instala y tiene las características del peor de los monstruos que se puedan imaginar. Es un peso enorme, tiene volumen, ocupa lugar, no se ve pero se siente. Es una especie de ropero con tres puertas que se interpone en la cama, en el auto, en la mesa, entre los dos. Suele aparecer cuando nacen los hijos y a veces, por qué no, cuando no nacen.

    Muchas veces se plantean preguntas como: ¿Qué pasó? ¿Cómo puede haber sucedido que de ser tan compinches, dos personas pasen a no entenderse y de no discutir nunca a pelear todo el día? Lo que pocas veces se preguntan es : ¿Qué no pasó? Y esa nueva pregunta abre una nueva puerta y permite tal vez generar una nueva historia juntos.

    Hay maneras de instalar un vínculo y maneras de no instalarlo. El lugar que ocupa cada uno en esa relación desde el principio es muy importante, pero el lugar que ocupan otros también lo es. Son muchas las parejas que se sorprenden cuando descubren en el marco de una psicoterapia adecuada, que no han fundado su nueva familia. Que la pareja que formaron no alcanza cuando llegan los bebés como para incorporarlos y seguir adelante, porque hay pautas que no están fijadas. Hay un rol o varios que no se cumplen y hay lugares que no ocupa nadie y que, vacantes, dejan la puerta abierta para que muchos otros se metan real o simbólicamente e impidan la toma de decisiones, la confianza y la complicidad, entre otras cosas.

    Cada pareja debe instalarse y construirse de modo tal que luego resulte muy complejo desarmarla. Que puedan estar preparados para afrontar lo que la vida proponga sin que nada sea un atentado inevitable contra su fortaleza. Estar preparados para amarse, disfrutarse, gozar y tener largos tramos de intimidad, no dar explicaciones a terceros por decisiones que los incluyan a los dos y para ser cada día más familia independientemente de los otros. Estos otros pueden ser amigos, padres, hermanos etc.

    Los padres muy sobre protectores, sin importar la edad de los hijos que pueden ser mayores o muy mayores, no les permiten independizarse de verdad y no los dejan ser más que una prolongación de su proyecto de pareja. Gozan del beneficio de la autoridad y arremeten proponiendo de todo, negocios, vacaciones fines de semana en común etc.

    Comentar No tiene comentarios.
    ¿En qué momento te sentiste en crisis con tu pareja?

    Ver resultados

    Ver más


    Tap