Agregar como página favorita
Tu correo electrónico:
 
¿Sos una persona muy autoexigente?

Ver resultados

Ver más

¿Sola en el Día de los Enamorados?

 
Fecha de última actualización:18/02/2013
¿Sola en el Día de los Enamorados?
Mirá esta propuesta distinta para conocer gente, llamada matchmaking, especial para organizar con tus amigos solteros y sobrellevar este Día de los Enamorados juntos.

En una escena de la conocida serie Sex and the City, la eterna enamoradiza Charlotte (el personaje interpretado por Kristin Davis), invita a sus conocidos solteros a una reunión muy especial con la consigna de que lleven a un ex, suponiendo que lo que no resulta para una persona puede ser genial para otra. En una versión un poco más light, el matchmaking se propone como una reunión grupal con todos los amigos sin pareja del trabajo, la facultad, el gimnasio y demás ámbitos para que se conozcan entre ellos y, si todo sale bien, encuentren a su “media naranja” o quizás a alguien con quien divertirse.
 
Esta tendencia, que se impone en Europa y Estados Unidos, tiene como fin que la gente se conozca sin pasar por esos momentos incómodos típicos de una cita a ciegas o de una cena para conocer al amigo de un amigo, que resulta que lo único que tiene en común con una es que es soltero. La idea es que quien la organice no diga que se trata de una reunión para conocer gente sino que simplemente invite a sus amigos solteros y que ellos a su vez traigan a algún amigo.

Estos son algunos consejos para que la reunión sea todo un éxito:

1- Nadie debe saber que es una reunión de matchmaking: si hay en el grupo amigos solteros, sin intenciones de formar pareja, es importante respetar sus deseos. En todo caso ellos deben pensar que se conocieron naturalmente en una cena entre conocidos.

2- Para romper el hielo entre las personas que no se conocen, está bueno tener previstos distintos juegos divertidos para participar en grupo.

3-Armar un grupo heterogéneo de invitados: la idea es invitar a conocidos de diferentes ámbitos: el trabajo, la universidad, el gimnasio, etc. y sugerirles  a cada uno que lleven un amigo o amiga, para que el grupo sea aún más diverso.

4- Crear un ambiente relajado y evitar conversaciones de temas controvertidos como política, religión, etc. para que no haya discusiones innecesarias.

5- Si se puede, armar una buena barra en algún lugar de la casa en la que cada uno pueda prepararse el trago que más le guste. O tener una variedad de bebidas, como vino blanco y tinto, cerveza, algún aperitivo, etc.

La idea es pasar un momento relajado y poder sobrellevar este Día de los Enamorados, que aunque se haya convertido en una fecha puramente comercial, suele ser un poquito molesta para las personas que están solas y con ganas de formar pareja.

Asesoró: Claudio Gandelman, CEO de Match.com Latinoamérica

Comentar No tiene comentarios.
¿Te afecta el Día de los enamorados cuando estás soltera?

Ver resultados

Ver más


Tap