Agregar como página favorita
Tu correo electrónico:
 
¿Sos una persona muy autoexigente?

Ver resultados

Ver más

Rupturas 2.0: cómo puede ayudar la tecnología a superar el momento

 
Fecha de última actualización:13/02/2017
Rupturas 2.0: cómo puede ayudar la tecnología a superar el momento
A la separación sobreviene un momento de cambio y transición que puede llegar a ser muy doloroso, pero que la tecnología puede ayudar a sobrellevar. Con aplicaciones pensadas para eliminar todo rastro de la relación hasta para meditar con el fin de calmar la mente en esta etapa, la tecnología puede convertirse en nuestro mejor paño de lágrimas.

Cuando una relación termina, es necesario reubicar y reordenar lo que pasó. Y como hoy en día parte de la vida de muchas personas se ve representada en las redes sociales, cualquier cambio en la vida “real” conlleva su correlato en la vida virtual. 

Al separarse de una pareja queda registrado en las redes sociales gran parte de lo compartido. Por suerte la tecnología, que suele estar un paso adelante, proporciona aplicaciones para hacer de este momento algo menos doloroso. Una opción es KillSwitch, una aplicación para Android que plantea la pregunta “¿Qué hacer con todos esos recuerdos dolorosos de la relación extinta que están grabados en la vida digital?”. La respuesta es borrarlos. Es por eso que elimina comentarios, fotos y cualquier rastro que pudo haber dejado la relación en Facebook. La aplicación es paga, pero una parte se dona a la American Hearth Association of New York porque “corazones rotos pueden ayudar a otros corazones rotos”.

Por otra parte, ni bien uno se separa es muy tentador querer volver a retomar el contacto con la ex pareja. Para estos casos, es ideal una aplicación como Ex-Lover Blocker, desarrollada para Iphone, que bloquea el número del ex y reprime las ganas de llamarlo, y si uno lo hace de todos modos, publica la flaqueza en el muro de Facebook para que todos lo sepan. 

Además, como el duelo es un momento de cambios donde trabajar la mente para poder superarlo y mantenerse en el presente es fundamental, existen aplicaciones como Mindfulness App para Apple y Android, que ayuda a meditar y de esta manera a volver a encontrar el equilibrio, o como Tolle TV, que es una aplicación de Apple que publica videos de 60 a 90 minutos sobre las enseñanzas espirituales de Eckhart Tolle y Kim Eng, que ayudan a reflexionar sobre el vivir en el aquí y ahora y a desapegarse del pasado. 

Y para cuando la tormenta ya pasó y el proceso de sanación y recuperación fue completado, también existen aplicaciones, pero esta vez para conocer a alguien nuevo, más compatible con uno mismo. Un ejemplo de este tipo de aplicaciones es Tinder para Android y iPhone, que a partir de los datos que proporciona el perfil de Facebook como la edad, la zona geográfica, los amigos en común y los intereses, presenta opciones de personas que podrían ser compatibles con uno. Si uno selecciona que una persona le gusta y el otro hace lo mismo, se habilita un chat para que puedan conocerse más. Otras aplicaciones que son buenas para conocer gente son Skout y How about we, ambas disponibles para Android y dispositivos de Apple.

Comentar No tiene comentarios.

Tap