Agregar como página favorita
Tu correo electrónico:

Foros

¿Qué significa comer saludablemente? ¿Cómo se logra en una era en la que tantos productos contienen colorantes y conservantes? ¿Cuáles son los beneficios de comer sano? Compartí tips, consejos y opiniones acerca de cómo lograr una alimentación saludable y equilibrada.

Participar
 
¿Alguna vez hiciste una dieta de "revista" o exprés?

Ver resultados

Ver más

Recetas originales y fáciles para las fiestas de fin de año

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:03/01/2014
Recetas originales y fáciles para las fiestas de fin de año
Pensar en los platos para la mesa navideña y de fin de año es todo un trabajo, y si querés opciones originales, es más difícil aún. Por eso, te damos algunas recetas que se salen de lo común y aún así siguen siendo fáciles y muy sabrosas para que te destaques con el menú en estas fiestas.

Las reuniones de fin de año con familia y amigos suelen terminar cayendo en un menú repetitivo: ensalada rusa, vitel toné y matambre son algunos de los platos que se preparan para las Fiestas como si fueran las únicas opciones.

Por eso, la propuesta es servir una mesa más original y probar platos que tal vez no sean tan habituales, cumpliendo con algunas condiciones básicas si la reunión se hace en una casa, con varios invitados:

  • Lo ideal es que la comida sea fría, porque hace calor y nadie tiene ganas de estar con el horno prendido cuando el termómetro marca más de 35 grados…
  • Quienes no conciban una cena sin un plato caliente pueden optar por tenerlo cocido y calentarlo en el microondas en el momento.
  • Auto-service: es muy práctico disponer varias bandejas con distintas opciones para que cada uno se sirva a su gusto. De ese modo, los anfitriones pueden disfrutar sin estar tan pendientes del servicio.
  • Preparar los platos con anticipación permite no estar atentos a la cocción mientras llegan los invitados y, además, no quedan ollas sucias en ese momento.

 

¿Qué preparar, entonces, para salir de lo habitual?

 

  • Carnes frías: cocidas y con chutneys, combinadas con frutas, con salsas originales, son opciones frescas y livianas.
  • Ensaladas: la consigna es salir de lo habitual. Combinar los colores de los diferentes vegetales, incorporar verduras cocidas, agregar pasta fría, cereales cocidos (arroz integral, trigo burgol o mijo, por ejemplo), semillas y frutas a las ensaladas de verduras las hace novedosas.
  • Torre de panqueques: los panqueques se pueden comprar hechos en las casas de pasta y se untan con queso blanco y/o mayonesa. Jamón crudo, huevo picado, queso de máquina, atún, lechuga, zanahoria rallada, vegetales grillados, son algunas de las opciones para el relleno.
  • Pastitas para untar y panes, grisines o bastones de vegetales: de morrones, de berenjenas, de palta, etc.
  • Una fuente de quesos y fiambres, con frutas secas y frescas
  • Budines de verduras: simples o combinados (con dos vegetales o más)
  • “Pinchos”: las combinaciones son infinitas. Fáciles de preparar y de comer, además son atractivos visualmente y se pueden pinchar en un ananá o melón para que la presentación quede más atractiva. Algunas ideas para “pinchar”: Jamón, queso, tomate cherry; Muzarella, hojita de albahaca (todo rociado con oliva); Queso y aceituna; Queso y uvas verdes; Jamón crudo, trocito de tomate seco (previamente hidratado); Jamón y ananá; Jamón, hojita de rúcula y melón; Ciruela desecada (previamente cocida), queso y panceta; Pechuga de pollo, champignon y jamón; Queso y huevos de codorniz; Salchichitas de copetín con ciruelas desecadas (previamente cocidas) y mostaza; Queso roquefort y trocitos de peras; etc.
  • Hasta el Pan Dulce puede transformarse en una propuesta más original si lo rellenamos con helado!

Comentar No tiene comentarios.

Tap