Agregar como página favorita
Tu correo electrónico:

Foros

La alimentación natural limitando o excluyendo el consumo de carne, ligada al cuidado de la salud y el cuerpo, es una tendencia que ha ido en aumento durante los últimos años. Pero, ¿ser vegetariano es sinónimo de buena salud? ¿Qué opinás al respecto?

Participar
 
¿Alguna vez hiciste una dieta de "revista" o exprés?

Ver resultados

Ver más

Recetas originales y fáciles para las fiestas de fin de año

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:03/01/2014
Recetas originales y fáciles para las fiestas de fin de año
Pensar en los platos para la mesa navideña y de fin de año es todo un trabajo, y si querés opciones originales, es más difícil aún. Por eso, te damos algunas recetas que se salen de lo común y aún así siguen siendo fáciles y muy sabrosas para que te destaques con el menú en estas fiestas.

Las reuniones de fin de año con familia y amigos suelen terminar cayendo en un menú repetitivo: ensalada rusa, vitel toné y matambre son algunos de los platos que se preparan para las Fiestas como si fueran las únicas opciones.

Por eso, la propuesta es servir una mesa más original y probar platos que tal vez no sean tan habituales, cumpliendo con algunas condiciones básicas si la reunión se hace en una casa, con varios invitados:

  • Lo ideal es que la comida sea fría, porque hace calor y nadie tiene ganas de estar con el horno prendido cuando el termómetro marca más de 35 grados…
  • Quienes no conciban una cena sin un plato caliente pueden optar por tenerlo cocido y calentarlo en el microondas en el momento.
  • Auto-service: es muy práctico disponer varias bandejas con distintas opciones para que cada uno se sirva a su gusto. De ese modo, los anfitriones pueden disfrutar sin estar tan pendientes del servicio.
  • Preparar los platos con anticipación permite no estar atentos a la cocción mientras llegan los invitados y, además, no quedan ollas sucias en ese momento.

 

¿Qué preparar, entonces, para salir de lo habitual?

 

  • Carnes frías: cocidas y con chutneys, combinadas con frutas, con salsas originales, son opciones frescas y livianas.
  • Ensaladas: la consigna es salir de lo habitual. Combinar los colores de los diferentes vegetales, incorporar verduras cocidas, agregar pasta fría, cereales cocidos (arroz integral, trigo burgol o mijo, por ejemplo), semillas y frutas a las ensaladas de verduras las hace novedosas.
  • Torre de panqueques: los panqueques se pueden comprar hechos en las casas de pasta y se untan con queso blanco y/o mayonesa. Jamón crudo, huevo picado, queso de máquina, atún, lechuga, zanahoria rallada, vegetales grillados, son algunas de las opciones para el relleno.
  • Pastitas para untar y panes, grisines o bastones de vegetales: de morrones, de berenjenas, de palta, etc.
  • Una fuente de quesos y fiambres, con frutas secas y frescas
  • Budines de verduras: simples o combinados (con dos vegetales o más)
  • “Pinchos”: las combinaciones son infinitas. Fáciles de preparar y de comer, además son atractivos visualmente y se pueden pinchar en un ananá o melón para que la presentación quede más atractiva. Algunas ideas para “pinchar”: Jamón, queso, tomate cherry; Muzarella, hojita de albahaca (todo rociado con oliva); Queso y aceituna; Queso y uvas verdes; Jamón crudo, trocito de tomate seco (previamente hidratado); Jamón y ananá; Jamón, hojita de rúcula y melón; Ciruela desecada (previamente cocida), queso y panceta; Pechuga de pollo, champignon y jamón; Queso y huevos de codorniz; Salchichitas de copetín con ciruelas desecadas (previamente cocidas) y mostaza; Queso roquefort y trocitos de peras; etc.
  • Hasta el Pan Dulce puede transformarse en una propuesta más original si lo rellenamos con helado!

Comentar No tiene comentarios.

Tap