Agregar como página favorita
Tu correo electrónico:

Foros

Flujo vaginal, infección urinaria, hongos, trastornos de menstruación, Papanicolau, colposcopia, ecografía transvaginal. ¿Dudas? ¿Consejos? Compartí con otras mujeres todas tus experiencias en relación a esta temática.

Participar
 
¿Has intentado dejar de fumar?

Ver resultados

Ver más

¿Qué son los fibromas o miomas?

 
Página 1 de 3
Fecha de última actualización:16/05/2016
Una de cada cuatro mujeres en edad reproductiva tienen fibromas. Si bien hay muchas de ellas que no tienen síntomas, hay otras que sufren molestias leves o fuertes debido a estas formaciones benignas que se alojan en el útero.

Los fibromas uterinos son formaciones benignas (no cancerosos) que se desarrollan dentro de la pared del útero o matriz y que son muy comunes en las mujeres en edad fértil. También llamados leiomioma o mioma uterino, estos fibromas formados por tejido muscular parecido al de la pared del útero pueden aparecer de a uno o en racimos o grupos y su tamaño es muy variable: pueden ser tan chiquitos como una arveja o más grandes que un pomelo.

Aunque se los llama tumores, no es para preocuparse, porque los fibromas rara vez se convierten en cáncer (en menos del 0,1 por ciento de los casos) y tenerlos no aumenta las probabilidades de que una mujer tenga cáncer de útero.

La localización de los fibromas es variada: pueden encontrarse apenas dentro del útero (submucosos), en la pared del útero (intramurales) o entre la pared muscular y la capa que recubre al útero llamada serosa (subserosos). Y sus causas, aunque no se saben con certeza, suelen estar vinculadas a factores hormonales, genéticos, ambientales o a una combinación de los tres.

 

Síntomas de los fibromas


Si bien la mayoría de los fibromas suelen ser asintomáticos, hay ciertos síntomas que se presentan en algunas mujeres y que dan la pauta de que pueden deberse a un mioma:

Comentar No tiene comentarios.

Tap