Agregar como página favorita
Tu correo electrónico:

Foros

Hacerse las lolas, operarse la nariz, someterse a una liposucción, son algunas de las cirugías estéticas más frecuentes. ¿Estás pensando en pasar por el cirujano? ¿Ya te realizaste una cirugía? ¿Cuáles son tus dudas o consejos para otras mujeres?

Participar
 
¿Cuánto tiempo le dedicás al maquillaje?

Ver resultados

Ver más

¿Qué hacer con el exceso de piel luego de un brusco descenso de peso?

 
Fecha de última actualización:02/05/2017
Aunque bajar de peso considerablemente conlleva una mejoría del estado físico, muchas veces no sucede lo mismo con la autoestima. ¿En qué casos es necesaria una operación para modelar el cuerpo y en cuáles se puede mejorar con tratamientos no invasivos?

Luego de un brusco descenso de peso, es normal que haya personas que, si bien sienten una mejora considerable en su estado físico y bienestar, que se refleja hasta en pequeños detalles como atarse los cordones de las zapatillas, no tener dolor de espalda ni de pies, poder realizar actividad física intensa, entre otros, no sienten una mejora en su autoestima debido al aspecto de su cuerpo, ahora más delgado, pero también mucho menos firme.

Flacidez excesiva, especialmente en la zona abdominal, los brazos, los muslos y las mamas (en el caso de los hombres) debido al estiramiento y pérdida de elasticidad que sufrió la piel durante muchos años, en los casos más severos (cuando el descenso ha sido de 30, 40 o más kilos) no se puede corregir solo con ejercicios, y esto puede atentar contra los buenos resultados de un descenso de peso exitoso. 

Esta afección, que implica un exceso de piel y tejido adiposo, conocida como lipodistrofia, solo puede corregirse con un procedimiento quirúrgico. El tipo de cirugía que puede emplearse en estos casos es una abdominoplastía o dermolipectomía en las zonas mencionadas. Esta cirugía implica cortar, sacar todo exceso de piel y tejido adiposo, y finalmente suturar. Como parte del procedimiento es necesario reubicar el ombligo para que quede en posición centrada y con un aspecto normal.

En los casos de obesidad localizada sin un exceso de piel, es posible recurrir a otros métodos como la liposucción o la lipoescultura, en los que se aspira el tejido graso. Para este tipo de casos también son efectivos los tratamientos mínimamente invasivos como la radiofrecuencia, que consiste en aplicar ondas de radio para disolver la grasa, o la mesoterapia, en donde se inyectan sustancias para lograr el mismo objetivo.


Asesoró: Dr. Patricio Jacovella
Jefe de Servicio de Cirugía Plástica del Hospital de Clínicas

Comentar Ver comentarios (1)
¿Te harías una dermolipectomía?

Ver resultados

Ver más


Hay 1 comentario sobre esta Nota.
Eugenie Muller dice:
Valoración:
0
1. Hola amig@s!! este es mi primer post y quise empezar con el pie derecho contándoles algo que me paso hace ya un año y medio. Que empezaron a salirme en el rostro algunas manchas oscuras y qué cosa más espantosa se miraba mi cara!! Empecé a probar varios tratamientos carísimos que juraban quitarme todas las manchas pero nada, más bien me la pusieron peor. Aunque ustedes no lo crean y suene a campaña de tv, una amiga me dijo que ella usaba una crema de concha nácar y me decidí a comprarla, los resultados fueron asombrosos, ni yo me lo creía! La crema de Concha Nácar Venus me ha dejado la cara súper rica cuando la toco, además me ha quitado todas las manchas que tenía, y conste que eran muchas. Se las recomiendo a todas, resultados garantizados.
Responder Reportar contenido como inapropiado
Tap