Agregar como página favorita
Tu correo electrónico:

Blog's

  • Sexualidad Hoy El tamaño del pene, es importante?

    por Lic. Diana Resnicoff


  • Foros

    Amor, fidelidad y sexo, palabras sueltas que van de la mano en las relaciones amorosas. ¿Qué pensás al respecto?.

    Participar
     
    ¿Cómo conociste a tu pareja?

    Ver resultados

    Ver más

    Problemas de comunicación en la pareja

     
    Página 1 de 2
    Fecha de última actualización:16/01/2017
    Una de las razones más comunes de las crisis de pareja suele ser la falta de comunicación. El poco diálogo sumado a otros factores genera la sensación de que ya no hay vuelta atrás. Sin embargo, hay que saber que cuando algo así ocurre, es posible solucionarlo.

    Con frecuencia, los miembros de una pareja se quejan por la falta (o la pérdida del hábito) de comunicación entre ellos. Comunicarnos con nuestra pareja exige habilidades de las que a veces carecemos. ¿Por qué se vuelve tan complicado hablar y entendernos?

    Algunos incluso cuentan que cuando se sientan a cenar prácticamente no conversan; ellos mismos saben que esto no fue siempre igual. Y con nostalgia recuerdan: “Era maravilloso escucharlo y que me escuche”.


    ¿Cómo elegimos al otro?


    Elegir la pareja adecuada es una cuestión que nos mantiene ocupadas mucho tiempo, con un gasto de energía increíble, ante los posibles candidatos, tratando de imaginar con cada nueva persona con la que salimos cómo podría ser como pareja. Y lo que buscamos en el otro es un misterio, porque lo hacemos desde el inconsciente. Nos apasionamos por una persona y a veces el tiempo se encarga de mostrarnos la otra cara de la verdad. Cuando esto sucede, nos ilusionamos con la esperanza de que nuestro amoroso embrujo cambiará la conducta del ser amado. Y con mucha frecuencia nos daremos cuenta de que es imposible.


    Las interferencias internas y externas


    Las dificultades para comunicarnos las encontramos todo el tiempo, pueden suceder muchas cosas que cambien las formas de dirigirnos al otro. La tele, Internet, los gastos, los hijos, están transformándose continuamente y pueden también llegar a nosotros de forma que generen divergencias donde antes había armonía y coincidencias.

    Ni siquiera nosotros somos los mismos, sino que los procesos de maduración y la edad nos van cambiando sin que nos demos cuenta. Y claro, no le anunciamos a nuestro compañero que estamos pensando diferente que hace 10 años atrás.


    Cuando el error es marcar el error…


    Lo que ciertamente produce el cortocircuito es la postura crítica desde el enojo y la repartija de culpas. Marcar el error en el otro, solo aumentará la resistencia a una escucha activa.

    La incongruencia o paradoja en el mensaje puede ser causa de grandes problemas. Por ejemplo, lanzamos el “sé espontáneo”, “sé sincero”; “yo quiero que mi marido me haga un regalo, pero porque él quiere, no porque yo se lo pido”. En el momento en que el marido aparece con un regalo, la esposa se siente desdichada porque no puede saber si el regalo él lo hizo porque quiso o porque ella lo pidió, pero si el marido no aparece con un regalo, porque aún no quiso, ella también se siente desdichada porque él no quiere hacerle un regalo: “pierde si lo hace – pierde si no lo hace”.

    Comentar No tiene comentarios.
    ¿Tuviste alguna vez problemas de comunicación con tu pareja?

    Ver resultados

    Ver más


    Tap