Agregar como página favorita
Tu correo electrónico:

Blog's

  • Sexualidad Hoy El tamaño del pene, es importante?

    por Lic. Diana Resnicoff


  • Foros

    Si te uniste al club, compartí  tus vivencias, dudas, consejos y todo lo que quieras contarle a las mujeres que están en la misma situación. 

    Participar
     
    ¿Cómo conociste a tu pareja?

    Ver resultados

    Ver más

    Petting: sexo sin penetración para disfrutar en pareja

     
    Fecha de última actualización:13/03/2017
    Petting: sexo sin penetración para disfrutar en pareja
    ¿Es posible el sexo sin coito? El juego del “petting” plantea que sí y que puede llegar a ser una experiencia muy placentera. Descubrí más sobre esta práctica sexual que permite cambiar la vida íntima.

    "Petting" proviene del verbo inglés "to pet", que alude a besar, mimar, acariciar, tocar. En un sentido amplio se utiliza para denominar todo el conjunto de juegos sexuales, a excepción del coito. O sea, besar, lamer, acariciar y todo lo referente a las muestras de afecto que se realizan a manera de juego amoroso. 

    Esta práctica es recomendable sobre todo para aquellas parejas que deseen romper con la monotonía ya que, como todo juego, es ideal para cambiar la vida íntima, conocerse más a fondo y reavivar el placer. Dejar de lado la clásica penetración y concentrarse en otro abanico de sensuales posibilidades puede resultar altamente erótico si la pareja se toma el tiempo para probarlo y hacerlo en serio.

    Para realizarlo, es necesario que los dos estén convencidos y tengan ganas. Una buena manera es empezar hablando sobre lo que les gustaría hacer y que les hagan, contarse qué los excita y qué zonas son las más sensibles. A partir de ahí, lo que la imaginación permita, todo vale. Pueden asumir roles y personajes, incluso, sumar elementos como cremas, geles, plumas, algo frío o algo tibio, etc., en fin, lo que quieran y les guste. Lo importante es que se exploren juntos, que gocen de a dos y que lleguen al punto máximo sin haber transgredido la principal regla de este juego: la no penetración. De este modo, aprendiendo qué le gusta a cada uno, les permitirá tener mejores relaciones sexuales, con y sin penetración, y ampliar sus posibilidades de gozar. 

    El petting no se trata de una técnica, no se aprende, sino que se practica, se hace y se elige de a dos. Se trata de un juego que brinda una oportunidad de conocer las inmensas posibilidades sensuales y eróticas que hay para vivir y disfrutar de la sexualidad. Aunque se lleve años teniendo relaciones sexuales con la misma persona, siempre hay cosas nuevas por descubrir y disfrutar. Es cuestión de saber buscar. Además, es una práctica útil cuando no hay a mano la protección necesaria para tener una relación sexual con penetración.  

    Asesoró: Lic. Diana M. Resnicoff.
    Psicóloga clínica. Sexóloga clínica.
    Comentar No tiene comentarios.
    ¿Podrías disfrutar de la sexualidad sin penetración?

    Ver resultados

    Ver más


    Tap