Agregar como página favorita
Tu correo electrónico:

Foros

Hacerse las lolas, operarse la nariz, someterse a una liposucción, son algunas de las cirugías estéticas más frecuentes. ¿Estás pensando en pasar por el cirujano? ¿Ya te realizaste una cirugía? ¿Cuáles son tus dudas o consejos para otras mujeres?

Participar
 
¿Cuánto tiempo le dedicás al maquillaje?

Ver resultados

Ver más

Peeling y exfoliación

 
Página 1 de 3
Fecha de última actualización:19/12/2016
Cada día aparecen en el ámbito de la estética nuevas técnicas para mejorar nuestra calidad de vida y para que podamos vernos bien tras el paso de los años. Un ejemplo es el “peeling”, que significa pelar o cambiar, y que consiste en la descamación de la piel.


Qué es el peeling


Un peeling es un tratamiento dermatológico indicado para mejorar la apariencia de la piel. Consiste en la aplicación de un producto químico para exfoliar y desprender las células viejas y dañadas que son reemplazadas por una nueva piel regenerada, lisa y suave, con menos marcas y arrugas.


Profundidad del peeling


El peeling puede ser superficial, medio o profundo, dependiendo del tipo de piel y del problema a corregir. El dermatólogo determina cuál es el peeling más apropiado para cada paciente.


Qué se puede lograr con el peeling


La exfoliación química permite mejorar en general la piel, y lograr distintos cambios en lo que respecta a la textura, manchas, arrugas finas, poros dilatados, y cicatrices. El peeling trabaja sobre:

  • Arrugas superficiales: los peelings químicos pueden ser utilizados en las arrugas ocasionadas por el sol y el paso de los años. En estos casos se obtienen muy buenos resultados con Ácido Retinoico. Estos peelings son útiles para corregir arrugas superficiales y modificar el aspecto mate u opaco de la piel.
  • Arrugas profundas: en estos casos los peelings se combinan con sustancias de relleno como el Acido Hialurónico que otorga volumen e hidrata la piel.

Para mejorar las arrugas de expresión de entrecejo, frente o patas de gallo se indica la aplicación de toxina botulínica (Botox).

  • Gratitud, poros y acné: los peelings también son útiles para mejorar el exceso de gratitud (seborrea) y poros dilatados, así como ciertos tipos de acné. En estos casos son útiles los peelings con ácido saicílico y ácido pirúvico.
  • Marcas y cicatrices: para tratar las marcas ocasionadas por el acné puede indicarse peeling con tricloroacético, siempre teniendo en cuenta el tipo de piel. Suelen combinarse con rellenos de las cicatrices y microdermoabrasiones.


¿Cómo es una sesión de peeling?

Los peelings dermatológicos los realiza el dermatólogo en su consultorio, después de definir el tipo de peeling a realizar y de indicar ciertas cremas que el paciente debe utilizar los días previos para preparar su piel e incrementar los resultados del procedimiento.

El paciente siente cierta sensación de calor o picazón durante el procedimiento que cede con la colocación de máscaras y cremas refrescantes.

El dermatólogo indicará medidas para reducir la inflamación y humectar la piel, siendo fundamental la utilización de protección solar.

El paciente se retira con la piel eritematosa (ligeramente colorada, similar a la exposición solar), y luego de horas comenzará a percibir la descamación celular.

Comentar No tiene comentarios.
¿Te practicaste alguna vez un peeling facial?

Ver resultados

Ver más


Tap