Agregar como página favorita
Tu correo electrónico:

Blog's

  • Sexualidad Hoy Infidelidad virtual

    por Lic. Diana Resnicoff


  • Foros

    Si te uniste al club, compartí  tus vivencias, dudas, consejos y todo lo que quieras contarle a las mujeres que están en la misma situación. 

    Participar
     
    ¿Cómo conociste a tu pareja?

    Ver resultados

    Ver más

    Orgasmo: qué pasa que no sucede lo que espero

     
    Página 1 de 2
    Fecha de última actualización:23/01/2017
    Orgasmo: qué pasa que no sucede lo que espero
    Cada vez que se realiza una encuesta sobre sexualidad femenina, surge un porcentaje importante de mujeres que no alcanzan el orgasmo o que simplemente no están conformes con su vida sexual. Esta realidad de muchas debería alcanzar para desterrar el mito del sexo donde todo sucede maravillosamente bien.

    Casi todas las mujeres pasan por situaciones donde el sexo es un problema.  En general no lo conversan con nadie y ese silencio las aísla. La convicción de que es un problema muy íntimo, la incomunicación  y la desvalorización que de esto surgen no son eficaces para buscar soluciones.

    La sexualidad femenina es de por si compleja, el clímax sexual femenino difícilmente se despierta en automático y además las situaciones afectivas son tan importantes que pueden incentivar el deseo sexual de las mujeres así como apagarlo definitivamente.

    Por otro lado, todas las mujeres pasan por distintos momentos vitales que producen cambios en el interés sexual y además no todos los compañeros son amantes perfectos. La escena sexual contemporánea no es fácil para los hombres y tampoco lo es para las mujeres, por lo tanto es esperable que los problemas surjan.

    Es común que ante su aparición, surja la sospecha de que la culpa o por lo menos la dificultad, es de la mujer. La sexualidad masculina parece más simple, es difícil que ellos no tengan orgasmos y en general siempre se muestran deseosos de tener actividad sexual. En esos momentos, en primer lugar hay que pensar que la sexualidad se ejerce con el otro, y ese otro con quien se tiene  problemas. La responsabilidad de los dos ayuda a pensar soluciones y crea el clima de confianza necesaria para enfrentarlos.

    Probablemente, si a una mujer le resulta difícil tener orgasmos con su pareja y no tuvo otra experiencia sexual con alguien más puede que atienda a las quejas del hombre y crea que ella tiene una dificultad, aunque en realidad no cuenta con un punto de comparación. Por otro lado, si ha tenido la misma dificultad con distintas parejas sexuales, posiblemente sospeche que la falla también es de ella. Pero aun así no se trata de culparse sino de saber qué pasa. Es más operativo  desterrar culpas propias o del otro y rever la situación pensando que se trata de un encuentro entre dos personas donde ambas aportan lo que saben y también lo que no saben.

    Cuando las  relaciones sexuales dejan a la mujer  poco satisfecha, se impone averiguar por qué. A veces puede que se deba al desconocimiento de la propia anatomía y por ende a la incomprensión de las respuestas sexuales propias. Es difícil gozar del sexo sin saber nada de él, sin saber cuáles son las caricias que excitan al propio cuerpo y con qué intensidad tienen que ser hechas. Entonces, este desconocimiento resulta en una mala comunicación acerca del tipo de estimulación que se desea en realidad.

    Comentar Ver comentarios (2)
    ¿Considerás que se puede disfrutar de los encuentros sexuales sin tener un orgasmo?

    Ver resultados

    Ver más


    Hay 2 comentarios sobre esta Nota.
    @Mechi dice:
    Valoración:
    0
    Totalmente, si una pareja no habla es imposible que se entienda. A veces las mujeres cometemos el error de no decir por miedo, verguenza o porque pensamos que el otro ya lo "debería" saber y ahí es donde todo empieza a fallar
    Responder Reportar contenido como inapropiado
    dayo dice:
    Valoración:
    0
    HAY QUE TENER UNA BUENA COMUNICACIÓN ENTRE PAREJA PARA QUE LA RELACION SEXUAL SEA PLACENTERA PARA AMBOS Y NO UN DESASTRE .
    Responder Reportar contenido como inapropiado
    Tap