Agregar como página favorita
Tu correo electrónico:
 
¿Sos una persona muy autoexigente?

Ver resultados

Ver más

Opciones básicas para invertir unos ahorros

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:17/04/2017
Cuando se cuenta con algunos ahorros, las posibilidades para invertirlos son muchas y muy diferentes entre sí. Aquí, una guía básica para pequeños inversores.

Contar con algunos ahorros es, sin duda, una solución, pero se convierte en un problema ala hora de decidir qué tipo de inversión realizar con los mismos.

Por eso, un recorrido por las opciones básicas puede resultar útil para tomar una decisión:

  • Plazo fijo: es el más seguro de todos porque se tiene  la certeza de cuánto se va a ganar y en qué tiempo. La desventaja es que puede “perder” contra la inflación.
  • Monedas extranjeras: la vedette es el dólar, un instrumento de inversión muy conocido, no sofisticado, con el que se asume un poco más de riesgo que con el plazo fijo, porque se trata de una moneda flotante. La ventaja es que se la puede comprar y vender en cualquier momento, a diferencia del plazo fijo donde hay que esperar a que venza para recuperar el dinero –el plazo fijo deja el fondo inmovilizado-. El dólar en la Argentina, en estos últimos años, viene quedando un poco atrás de la inflación: si la inflación es del 20%, con el dólar se gana un 18%.

La otra moneda en la que se está invirtiendo mucho es el euro, que, sin embargo,  tiene dos desventajas: necesita una cantidad importante de dinero para que se justifique la compra y su cotización depende de muchas más variables que el dólar porque son muchos países los que la usan. No es recomendable la inversión en esta moneda sin el asesoramiento de un especialista.

Comentar No tiene comentarios.
¿Qué opción elegís para invertir tus ahorros?

Ver resultados

Ver más


Tap