Agregar como página favorita
Tu correo electrónico:

Foros

Compartí con otras mujeres secretos y tips para organizarte con las tareas del hogar y el servicio doméstico. Cómo dar con la persona adecuada para que ayude con la limpieza de la casa, cómo organizarse si no se cuenta con servicio doméstico y todo lo que quieras comentar en relación al hogar.

Participar
 
¿Te animás a pintar las paredes de tu casa sin la ayuda de un pintor?

Ver resultados

Ver más

Los trucos más efectivos para eliminar manchas

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:04/04/2014
Los trucos más efectivos para eliminar manchas
Un mantel blanco, una prenda nueva, el tapizado del sillón, el acolchado de los chicos… las manchas llegan para quedarse si no son adecuadamente tratadas, por eso conviene conocer la técnica indicada para cada mancha y para cada tela.

Hoy en día existe una gran variedad de quita-manchas y productos de limpieza que permiten remover manchas de distintos tipos. Sin embargo, hay algunos consejos de las abuelas que siguen dando buenos resultados porque resultan más baratos y, a veces, hasta son más efectivos que los comprados.

En la lucha contra las manchas, el primer aliado es el tiempo: cuanto antes se trate la mancha, menos posibilidades existirán de que ésta se fije y sea absorbida por la tela. Por eso, nunca hay que meter directamente al lavarropas la prenda, sin haber pre-tratatado la suciedad, ni hay que dejarla secar y mucho menos planchar la ropa que salió manchada de la máquina de lavar, porque el calor hace que la mancha se fije.

En el primer momento, lo más conveniente es aplicar un paño con agua fría sin frotar, para absorber el líquido que se haya derramado. Si la mancha es de un producto sólido, es mejor retirarlo con una espátula.

Comentar No tiene comentarios.
¿Qué hacés cuando encontrás una mancha rebelde en tu ropa?

Ver resultados

Ver más


Tap