Agregar como página favorita
Tu correo electrónico:

Blog's

  • Blog de Nutrición Consejos para empezar una dieta

    por Lic. Lucia Giudici


  • Foros

    Contanos tu experiencia en relación a las dietas, cuáles son tus secretos para mantenerte en forma y cómo lográs bajar de peso saludablemente.

    Participar
     
    ¿Qué estrategias utilizás para bajar de peso?

    Ver resultados

    Ver más

    Los secretos para no fallar en la cocina

     
    Página 1 de 2
    Fecha de última actualización:17/04/2017
    Los secretos para no fallar en la cocina
    ¿Cuántas veces pasa que, en medio de una preparación culinaria, habría que emitir un S.O.S.? Por eso, en esta nota, secretos (o soluciones) para no dar pasos en falso y para que todas las comidas salgan perfectas.

    Hay datos que en las recetas nunca están y que tampoco se comentan en los programas de televisión, en los que la receta más difícil parece sencillísima. Muchas veces por esos detalles es que el bizcochuelo resulta pesado, la crema pastelera tiene grumos o la carne resulta seca.


    Secretos dulces

    • Si el bizcochuelo crece, pero vuelve a bajar durante la cocción, puede ser porque se usó demasiado polvo para hornear, porque el horno no estaba bien precalentado, porque hubo un exceso de batido o de líquido.
    • Al contrario, si el bizcochuelo no crece puede ser por falta de batido, por haber usado poco polvo de hornear, pocos huevos y manteca o porque el horno estaba demasiado caliente.
    • Para que no se formen grumos al preparar crema pastelera, hay que incorporar la harina en forma de lluvia, y no de golpe. Si los grumos ya se formaron, se puede “colar” la crema con un colador metálico de malla  fina.
    • Para que la crema chantilly no se corte y se transforme en manteca, hay que enfriarla muy bien antes de batirla y dejar de batir en cuanto forme picos. En verano se puede colocar el bowl sobre una fuente con hielo para mantener la temperatura.
    • Para que el arroz con leche quede perfecto, hay que colocar el azúcar la finalizar la cocción.
    • Después del postre, siempre es agradable compartir un café y para que salga perfecto en el momento de prepararlo hay que tener en cuenta que el agua nunca debe hervir. Además, si el agua corriente tiene mucho cloro, conviene prepararlo con agua mineral.
    • Si en la mezcla para preparar panqueques (o crepes) se reemplaza una parte de la leche por soda, la masa resulta mucho más suave y esponjosa.


    Secretos salados

     

    Comentar No tiene comentarios.
    ¿Compartís los secretos de tus recetas?

    Ver resultados

    Ver más


    Tap