Agregar como página favorita
Tu correo electrónico:

Blog's

  • Sexualidad Hoy Infidelidad virtual

    por Lic. Diana Resnicoff


  • Foros

    Amor, fidelidad y sexo, palabras sueltas que van de la mano en las relaciones amorosas. ¿Qué pensás al respecto?.

    Participar
     
    ¿Cómo conociste a tu pareja?

    Ver resultados

    Ver más

    Los mitos en la sexualidad

     
    Página 1 de 3
    Fecha de última actualización:16/01/2017
    Hasta hace unos años la sexualidad era un tema tabú del que sólo se hablaba a cuenta gotas y en la intimidad. Hoy en cambio, parece haber trascendido todas las barreras sociales y culturales para instalarse hasta en la agenda mediática, pero ¿qué pasó con aquellos mitos creados allá lejos y hace tiempo?

    Entre risas y charlas, una reunión con amigas puede generar ideas falsas acerca de ciertos aspectos de la sexualidad que, a pesar de ser un tema muy hablado, sigue cosechando o reinventando mitos capaces de crear confusiones y hasta problemas en la pareja.

    El tamaño es lo que importa, el paso de los años implica la pérdida del deseo sexual en una pareja, las fantasías son deseos reprimidos... Muchas son las ideas erróneas en base al sexo que buscan una respuesta en lugares equivocados.


    Los mitos del tiempo y la cantidad


    Un clásico filme de Woody Allen, Annie Hall, grafica sintéticamente uno de los conflictos que tiende a separar los deseos de hombres y mujeres. La pantalla se divide en dos y muestra simultáneamente a ambos miembros de una pareja en consulta con sus respectivos psicólogos. El terapeuta le pregunta a él cuántas veces hace el amor, y él responde: "Poquísimo, tres veces a la semana". Cuando el psicólogo le pregunta a ella, su respuesta es: "Muchísimo, tres veces a la semana".

    La frecuencia ideal es una cuestión que atraviesa todos los dormitorios, de norte a sur, y es la más común de las diferencias matrimoniales.
     
    Vivir en una cultura que mide desde la óptica del rendimiento implica que la calidad de la sexualidad se evalúe según la cantidad. En verdad, el problema no es el número de relaciones que se tienen por semana o por mes, sino lo que esas relaciones significan en términos de placer y encuentro, y es ahí donde la mirada debe posarse.

    Y hablando de la medida del tiempo y el rendimiento, el paso de los años también está visto como un problema para la sexualidad de una pareja. Sin embargo, es otro de los mitos a derribar: El deseo sexual no depende de la cantidad de años de convivencia, sino del buen estado de salud, de las hormonas, de una buena relación de pareja, del conocimiento que tienen las personas sobre su función sexual y sobre su compañero/ a y de su capacidad para sentirse sexuales en cualquier etapa de sus vidas.

    Otro de los mitos relacionados con el tiempo, es la duración del coito. Cuántas veces se ha escuchado a hombres y mujeres vanagloriarse por el tiempo que duran sus encuentros amorosos, sin saber que eso no es lo que importa.

    La sexualidad no debe medirse en cantidad de tiempo sino en calidad. Pensar en el sexo en términos cuantitativos genera malos entendidos, problemas, traumas y exigencias que suelen dar lugar a la angustia  o hasta provocar disfunciones sexuales.

    Comentar No tiene comentarios.
    ¿Creés que los mitos relacionados con la sexualidad pueden afectar a una pareja?

    Ver resultados

    Ver más


    Tap