Agregar como página favorita
Tu correo electrónico:
 
¿Conocés el "carpooling" (compartir el auto para ir al trabajo o viajar)?

Ver resultados

Ver más

Los beneficios de andar en bicicleta

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:30/05/2016
Los beneficios de andar en bicicleta
Ecológica y saludable, la bicicleta poco a poco va ganando adeptos en las grandes ciudades y recuperando su protagonismo de antaño. Vos ¿ya te subiste a la onda bici?

Hasta hace unos años tener un auto significaba poder llegar más rápido y viajar más cómodo. Hoy, sobre todo en las grandes ciudades, andar en auto ya no es lo que era, estacionar lleva casi más tiempo que llegar a destino y el caos de tránsito pone a prueba la paciencia de colectiveros, taxistas y conductores varios. En este oscuro y contaminado panorama reaparece como opción la bicicleta, amiga del medio ambiente y muy saludable.

Es que este medio de transporte, gracias a su simpleza, no sólo ayuda a minimizar los problemas de tránsito, sino que además es el vehículo más económico y sustentable por excelencia. Si a esto se le agregan los múltiples beneficios que tiene para la salud, ya no hay excusas: llegó el momento de subirse a una bici y empezar a disfrutar de la ciudad.

Bogotá, Berlín, Ámsterdam, Barcelona, son algunas de las ciudades más amigables  para andar en bicicleta, y en la Ciudad de Buenos Aires esta tendencia va sumando cada vez más adeptos de la mano de las bicisendas o ciclovías que ya forman parte de la fisonomía porteña. Ver mapa de las bicisendas en la Ciudad de Buenos Aires

Plegables, con un motorcito a batería, retro, con cambios o de bambú, las bicicletas ahora vienen para todos los gustos. Y para los que no tienen bici y no piensan comprarse una, distintas ciudades, incluyendo Buenos Aires, con el objetivo de incentivar su uso prestan o alquilan bicicletas que pueden devolverse en distintos centros de entrega distribuidos por la ciudad.

Estas medidas de incentivo para optar por la bicicleta como medio de transporte, no sólo como recreación, se debe a razones de tránsito, ecológicas y saludables:

Comentar No tiene comentarios.
¿Andás en bicicleta habitualmente?

Ver resultados

Ver más


Tap