Agregar como página favorita
Tu correo electrónico:

Foros

Flujo vaginal, infección urinaria, hongos, trastornos de menstruación, Papanicolau, colposcopia, ecografía transvaginal. ¿Dudas? ¿Consejos? Compartí con otras mujeres todas tus experiencias en relación a esta temática.

Participar
 
¿Has intentado dejar de fumar?

Ver resultados

Ver más

Las enfermedades del SigloXXI: Burn Out, Tecno estrés, Síndrome de fatiga crónica, Obesidad, Sedentarismo

 
Fecha de última actualización:02/05/2017
Las enfermedades del SigloXXI: Burn Out, Tecno estrés, Síndrome de fatiga crónica, Obesidad, Sedentarismo
El indudable avance de la tecnología, de las comunicaciones y de la medicina no pudo evitar que, en pleno Siglo XXI, aparezcan enfermedades que eran desconocidas unas cuantas décadas atrás. Aquí, un recorrido para tenerlas en cuenta… y tratar de evitarlas.

Los hombres y las mujeres del siglo pasado podían estar cansados, pero la progresiva pérdida de la energía que lleva al agotamiento y que se completa con síntomas de depresión, ansiedad y falta de motivación para el trabajo es, sin duda, una enfermedad típica del Siglo XXI y se la conoce como “Burn out” o síndrome del cerebro quemado.

El estrés tampoco es nuevo. Sin embargo, el “Tecnoestrés”, producto de excederse en el uso de Internet y otras tecnologías de la información es tan actual como la adicción al Chat, al celular y a la necesidad imperiosa de chequear el correo electrónico.

La Gripe del yuppie, o síndrome de fatiga crónica, es una clase de gripe que no está causada por un virus, como las más tradicionales: suelen padecerla hombres y mujeres de entre 29 y 35 años y causa un estado parecido al gripal que se da por las constantes presiones y el estrés. El dolor muscular, de garganta y de cabeza, los problemas de memoria o concentración y el sueño y cansancio permanentes son algunos de estos síntomas de esta gripe del Siglo XXI.

La Obesidad como pandemia –con niveles de epidemia en todo el mundo- es otra novedad que combina factores nutricionales, metabólicos, genéticos, psicológicos y ambientales. La sobrealimentación –que se da en niños y en adultos- provoca un sobrepeso que afecta la salud, se asocia con la diabetes y, en casos extremos, puede llegar a costar la vida del enfermo.

Por último, el sedentarismo, los trabajos que requieren permanecer horas en una misma posición y la falta de tiempo para realizar actividad física producen los modernos problemas músculo-esqueléticos que terminan en dolores de espalda, malas posturas y contracturas musculares.

Sin duda, una lista de enfermedades para tener en cuenta y tratar de prevenir.

Comentar No tiene comentarios.
¿Cuál de las siguientes enfermedades creés que es la más común en estos tiempos?

Ver resultados

Ver más


Tap