Agregar como página favorita
Tu correo electrónico:
 
¿Conocés el "carpooling" (compartir el auto para ir al trabajo o viajar)?

Ver resultados

Ver más

La tendencia Go Green

 
Fecha de última actualización:06/01/2014
La tendencia Go Green
Ponerse verde, hacerse verdes, ir verdes, todo vale a la hora de incorporar a la vida diaria una serie de hábitos que tradicionalmente estaban reservados a los ecologistas. Pequeños cambios, gran diferencia: una oportunidad para aportar un granito de arena.

La tendencia Go Green es un camino hacia el cuidado del medio ambiente que puede aplicarse en diferentes espacios: la casa, la comida, la vestimenta y los productos que se utilizan a diario.

Tres palabras sintetizan la tendencia Go Green aplicada al hogar: reducir, reciclar y reutilizar.

La propuesta de reducir se relaciona con el ejercicio de un consumo racional que evite el derroche y el desperdicio, porque lo que se compra y se consume se traduce más tarde en basura y en un gasto desmedido de los recursos naturales.

Para practicar acciones con el fin de reducir, se puede empezar por:

  • Llevar la bolsa propia al salir de compras.
  • Suspender el uso de productos tóxicos o contaminantes.
  • Disminuir el uso de papel de aluminio.
  • Cuidar el gasto de energía y agua potable.
  • Dejar de lado los productos descartables.
  • Preferir productos con menos envoltorio.

La idea de reutilizar propone encontrar más y más usos a los objetos o regalárselos a otras personas que los necesiten en lugar de tirarlos. De ese modo, se ahorra la energía que se hubiera gastado para volver a producirlos.

Para empezar a reutilizar, conviene:

  • Elegir las bebidas en envases retornables.
  • Regalar la ropa que ya no se usa.
  • Guardar cartones y papeles que puedan volver a ser usados.
  • Restaurar muebles.

La idea de reciclar se basa en transformar un material para hacer otro nuevo, de manera de reducir el uso de materia prima.

Algunas formas de reciclar son las siguientes:

  • Transformar la basura orgánica en fertilizante (compost) para el jardín.
  • Averiguar en la comunidad en la que cada uno vive adónde se puede llevar el papel, el vidrio, los plásticos y los metales para que sean aprovechados y separar la basura con ese fin.

Todas estas acciones generan, desde el hogar, un ahorro de energía, de materias primas, de agua potable, de tiempo, dinero y esfuerzo, y producen, a la vez, un menor impacto en el medio ambiente.

Así, reduciendo el consumo lo más posible, tratando de generar la mínima basura posible, volviendo a utilizar todos aquellos productos que lo permitan y utilizando otros como materia prima para generar nuevos productos, con nuevas funciones, una persona, una familia o una comunidad entera pueden sumarse a la tendencia Go Green por el cuidado del medio ambiente, el mundo en el que vivimos hoy y que mañana les dejaremos a las futuras generaciones.

Comentar No tiene comentarios.
¿Qué hacés para cuidar el medio ambiente?

Ver resultados

Ver más


Tap