Agregar como página favorita
Tu correo electrónico:

Foros

Hacerse las lolas, operarse la nariz, someterse a una liposucción, son algunas de las cirugías estéticas más frecuentes. ¿Estás pensando en pasar por el cirujano? ¿Ya te realizaste una cirugía? ¿Cuáles son tus dudas o consejos para otras mujeres?

Participar
 
¿Cuánto tiempo le dedicás al maquillaje?

Ver resultados

Ver más

La importancia de quitarse el maquillaje

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:02/05/2017
La importancia de quitarse el maquillaje
Ponerse lindas para un evento, una reunión o para ir a trabajar es algo que les gusta a la mayoría de las mujeres. Pero no todas son conscientes del daño que puede hacerle a la piel y de la importancia de remover el maquillaje antes de irse a dormir.

El maquillaje es un hábito que muchas mujeres realizan a diario. A las corridas matinales de preparar el desayuno, bañarse y vestirse - ni hablar si hay que preparar a los hijos para ir a la escuela -­, se suma buscar el tiempo para embellecerse a través del maquillaje. Sin embargo, muchas mujeres no tienen en cuenta un paso fundamental dentro de este hábito que es, justamente, quitárselo por la noche para mantener la piel sana.

Si el maquillaje no se retira correctamente al finalizar el día, los poros de la piel no pueden respirar correctamente y acumulan los pigmentos, ensuciando de esta manera el cutis y deshidratándolo. Otro punto importante de quitarse los restos de maquillaje es mantener la piel joven, especialmente en la zona alrededor de los ojos que al ser fina, pierde la hidratación como consecuencia del maquillaje dando lugar a la formación de arrugas.

Por lo general, la mayoría de los maquillajes que se utilizan están compuestos por químicos. Es por esto que resulta fundamental limpiar, tonificar e hidratar la piel, siendo también conscientes de que con el correr del día se acumulan toxinas y células muertas de la propia piel, que también obstruyen los poros.

Cuidar la piel antes y después del maquillaje es fundamental para mantenerla sana y retrasar el envejecimiento.

Comentar No tiene comentarios.
¿Te quitás el maquillaje antes de dormir?

Ver resultados

Ver más


Tap