Agregar como página favorita
Tu correo electrónico:

Foros

Preservativo, píldora, DIU, diafragma. ¿Probaste distintos métodos? ¿Qué anticonceptivo te resulta más efectivo y cómodo? ¿Cuál es el que prefiere tu pareja? Compartí con otras mujeres tu experiencia.

Participar
 
¿Has intentado dejar de fumar?

Ver resultados

Ver más

La Homeopatía

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:15/05/2017
La Homeopatía
La medicina que se relaciona con los frasquitos con “globulitos” ya tiene más de doscientos años, pero todavía es vista como una novedad por quienes no la conocen. Aquí, una radiografía de una disciplina que promete beneficios hasta para los sanos.

La Homeopatía es una disciplina que nació en Alemania a fines de 1700, cuando el médico Samuel Hahnemann observó que los tratamientos que se aplicaban eran muy agresivos y decidió cerrar su consultorio para buscar otra manera de atender a sus pacientes. El doctor se dedicó a traducir libros de medicina para vivir y así encontró, por ejemplo, la descripción del cuadro de intoxicación por quinina –la medicación que se usa para el paludismo- y notó que ese cuadro era muy similar al del paludismo. Le llamó mucho la atención el hecho de que lo que curaba la enfermedad provocara los mismos síntomas que la enfermedad misma y entonces empezó a investigar y a probar en seres humanos, pero como trabajaba con sustancias muy tóxicas, las fue diluyendo.

Así, probando los efectos de distintas sustancias diluidas y dinamizadas –todas naturales- en las personas sanas, Hahnemann creó los medicamentos: una sustancia que le produce dificultades para dormir a una persona que no los tenía va a ser la cura para quien tenga ese síntoma.

El padre de la Homeopatía llamó “energía vital” al estado de equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu que es necesario para estar sanos y descubrió que los síntomas aparecen después de que se produce un desequilibrio entre estas áreas.

Ese desequilibrio se produce, en la mayoría de los casos, por emociones. Por ejemplo, a una persona la echan del trabajo y empieza a tener problemas para dormir, entonces el alópata le dice que está estresado y lo manda a jugar al tenis. Ahora, si nadie hace nada para volver a equilibrarlo, lo que era una dificultad para dormir se transforma en un insomnio y lo que era una acidez se transforma en una úlcera. La Homeopatía vuelve a la persona a su estado de equilibrio a través del medicamento energético, analizando los síntomas del paciente desde todo punto de vista.

Comentar No tiene comentarios.
¿Tenés en cuenta a la medicina homeopática para tratarte alguna enfermedad o afección?

Ver resultados

Ver más


Tap