Agregar como página favorita
Tu correo electrónico:

Foros

Preservativo, píldora, DIU, diafragma. ¿Probaste distintos métodos? ¿Qué anticonceptivo te resulta más efectivo y cómodo? ¿Cuál es el que prefiere tu pareja? Compartí con otras mujeres tu experiencia.

Participar
 
¿Has intentado dejar de fumar?

Ver resultados

Ver más

La celulitis: ¿cuáles son los tratamientos más efectivos?

 
Fecha de última actualización:03/04/2017
La celulitis: ¿cuáles son los tratamientos más efectivos?
Los “pocitos” que eran valorados en la época de María Antonieta, hoy son motivo de preocupación para muchas mujeres. ¿Qué es la celulitis? ¿Cómo se puede prevenir?

La celulitis es la acumulación de tejido graso patológico, en determinadas zonas del cuerpo –especialmente en los muslos, la región glútea, el abdomen y las rodillas-, con la consiguiente alteración estética en las zonas mencionadas. También existe acumulación de líquidos y trastornos circulatorios locales.

Si bien intervienen factores genéticos y hereditarios, (esto se ve claramente cuando la celulitis aparece a muy temprana edad), hay factores hormonales que influyen.

Las hormonas femeninas favorecen el desarrollo de la celulitis y es por esto que la gran mayoría de las mujeres la padecen, en cambio se encuentra con mucho menos frecuencia en los hombres. Por otra parte, esta patología se ve más en las personas de raza blanca.

También colaboran determinados hábitos como el sedentarismo, una alimentación inadecuada y tóxicos como el tabaco podrían tener un papel importante en esta patología.

Con respecto a la prevención, es recomendable la realización de ejercicios físicos rutinarios, evitar las comidas ricas en grasas, fritos, embutidos, café y alcohol, etc.

Se sabe que la ingesta abundante de agua facilita la eliminación de toxinas  y por lo tanto hace más lento el desarrollo de esta enfermedad.

Con respecto a las "pastillas" para la celulitis tan promocionadas en la época estival, si bien no tienen efectos adversos, son totalmente inocuas, y no producen ninguna mejora sobre la celulitis.

Los únicos tratamientos eficaces son la Mesoterapia y la Lipoaspiración, el resto son tratamientos meramente cosméticos, como por ejemplo cremas reductoras, masajes, vendas, programas de spa, etc. Estos sólo mejoran el aspecto de la piel y su efecto es efímero.

La mesoterapia es un tratamiento no quirúrgico, ambulatorio, incruento y casi sin efectos adversos que permite seguir con la actividad diaria y no tiene los riesgos anestésicos de la lipoaspiración ya que esta última es un procedimiento quirúrgico. De todas formas, ambos métodos son igualmente eficaces.

Una de las ventajas de la mesoterapia es que es posible realizar sesiones de mantenimiento, ya que la celulitis es un proceso dinámico y puede reaparecer.

La eficacia de los tratamientos depende del momento en el que se realicen. Cuando la celulitis es atacada en los grados I y II, los tratamientos son mucho más efectivos que si se deja avanzar a la celulitis a los grados III o IV, cuando los resultados serán más parciales y no lograrán erradicarla por completo. Es posible que en etapas avanzadas, y solo en esos casos, la lipoaspiración sea más recomendable.


Asesoró: Adrián Ricardo Tortora, médico
Centro de Flebología y Celulitis

Comentar Ver comentarios (1)
¿Qué tipo de tratamiento relizás para tratar tu celulitis?

Ver resultados

Ver más


Hay 1 comentario sobre esta Nota.
anabel30001 dice:
Valoración:
0

Lo mejor para combatir la celulitis es hacer ejercicio, tener una dieta saludable y combinarlo de vez en cuando con algún tratamiento, por ejemplo tienes en la clinica (...) varios tratamientos diferentes que te quitan esa celulitis dependiendo de la persona te recomiendan el que mejor te puede ir.

Responder Reportar contenido como inapropiado
Tap