Agregar como página favorita
Tu correo electrónico:

Foros

Contanos tu experiencia en relación a las dietas, cuáles son tus secretos para mantenerte en forma y cómo lográs bajar de peso saludablemente.

Participar
 
¿Qué estrategias utilizás para bajar de peso?

Ver resultados

Ver más

La alimentación para una piel perfecta

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:12/09/2016
La alimentación para una piel perfecta
Lo que comemos afecta nuestra salud y, también, nuestra estética: una piel hermosa, hidratada y luminosa tiene mucho que ver con lo que se prepara en la cocina. Aquí, una guía para hacer las compras pensando en la belleza de la piel.

Cada 28 días, la piel se renueva, y las células epidérmicas que ocupan el lugar de las viejas vienen con la calidad que les confieren los alimentos que ingerimos: por eso, una dieta que les provea todos los nutrientes necesarios puede dar como resultado una piel perfecta.

Carnes magras rojas y blancas –más de las segundas-, huevos, lácteos descremados, cereales, legumbres y frutos secos forman la “canasta básica” de una alimentación y, por lo tanto, de una piel saludable. Además, la hidratación es fundamental, y se logra bebiendo entre dos y tres litros de agua al día, comiendo frutas y verduras frescas y evitando el alcohol, que produce deshidratación, así como el café y el tabaco, que deterioran la calidad de la piel por ser un aporte de sustancias tóxicas.


¿Qué elegir para cada comida?


Desayunos y meriendas: infusiones con leche descremada, licuados de frutas con leche descremada, jugos de frutas recién exprimidas o un vaso de leche descremada –puede ser con canela- son las mejores opciones para beber a la hora del desayuno y de la merienda. Para comer, puede ser yogures descremados –con unas pocas frutas secas-, tostadas de pan integral, galletas de arroz con mermelada diet y queso blanco, etc.


Almuerzos y cenas: carnes a la parrilla o al horno con ensaladas y/o budines de verdura, guisos de legumbres con verduras sin freír y sin aceite, ensaladas con legumbres frías, vegetales rellenos con carne magra, arroz o puré de otras verduras, milanesas al horno, pastas con salsas light, etc.

Entrecomidas: fruta, gelatina dietética, licuado de fruta con agua y edulcorante, 1 postrecito light, 1 yogur descremado con frutas o müesli, 1 barrita de cereal, etc.

Si el médico lo sugiere, cuando se lleva adelante una vida muy activa o estresante o se tiene alguna necesidad específica, siempre se puede complementar la alimentación con cápsulas de vitaminas y/o minerales. Por ejemplo el déficit de hierro, que suele ser una de las causas de la excesiva palidez del rostro, puede tratarse con una alimentación adecuada y un suplemento nutricional indicado por el médico.

Las “ayudas externas”, por supuesto, son útiles, pero no siempre se trata de recurrir a la cirugía o gastar fortunas en cremas y tratamientos. Algunas preparaciones caseras pueden ser muy buenas:

Comentar No tiene comentarios.
¿Sabías que controlar tu alimentación es también una forma de cuidar tu piel?

Ver resultados

Ver más


Tap