Agregar como página favorita
Tu correo electrónico:

Foros

Flujo vaginal, infección urinaria, hongos, trastornos de menstruación, Papanicolau, colposcopia, ecografía transvaginal. ¿Dudas? ¿Consejos? Compartí con otras mujeres todas tus experiencias en relación a esta temática.

Participar
 
¿Has intentado dejar de fumar?

Ver resultados

Ver más

La absorción del calcio en la prevención de la Osteoporosis

 
Página 1 de 4
Fecha de última actualización:26/12/2016
Aunque no todas las mujeres post menopáusicas padecen osteoporosis, esta etapa de la vida se relaciona directamente con esa enfermedad, por los cambios que supone a nivel hormonal.

Muchas situaciones hacen que una mujer sea más o menos propensa a padecer osteoporosis. Haber tenido una menopausia temprana (antes de los 45 años), tener antecedentes familiares de osteoporosis, ser sedentaria, fumar, tomar alcohol en exceso y no haber tenido hijos (es una desventaja porque durante el embarazo el cuerpo se pone en funcionamiento para fijar el calcio, y durante la lactancia queda una reserva que fortalece los huesos), son algunas de ellas.

Una de las más importantes es la ingesta de calcio –porque una baja ingesta predispone a esta enfermedad-. Para prevenir la osteoporosis, la cantidad de calcio que se incorpora es fundamental, pero también es muy importante conocer cómo interactúan con él una serie de sustancias:

Comentar No tiene comentarios.
¿Sabés cuáles son los requerimientos diarios de calcio que necesitás ingerir a tu edad?

Ver resultados

Ver más


Tap