Agregar como página favorita
Tu correo electrónico:

Foros

Si bien siglos atrás esos molestos pocitos, también llamados piel de naranja, eran sinónimo de salud y belleza, hoy, además de las estrías, son una de las peores pesadillas para las mujeres. ¿Cuáles son tus secretos para minimizar o evitar la celulitis y las estrías?

Participar
 
¿Qué método utilizás para depilarte?

Ver resultados

Ver más

Implantes mamarios: ¿qué tener en cuenta antes de hacerse las lolas?

 
Página 1 de 4
Fecha de última actualización:20/03/2014
Implantes mamarios: ¿qué tener en cuenta antes de hacerse las lolas?
Argentina es uno de los países con más cirugías estéticas del mundo y los implantes mamarios están entre las intervenciones más pedidas del país. Si la idea de colocarte implantes está rondando por tu cabeza, te contamos de qué se trata esta operación y qué hay que tener en cuenta antes de hacerlo.

Colocarse implantes mamarios es un procedimiento que, como toda operación, requiere de medidas previas. Además, como las razones suelen ser puramente estéticas, lo mejor es detenerse a pensar y analizar el por qué de esta operación y si una está preparada para un cambio físico irreversible.

Antes de tomar una decisión hay que informarse bien acerca de los riesgos que esta cirugía puede conllevar, si conviene colocar las prótesis por delante o por detrás del músculo (de esto dependerá la necesidad o no de anestesia general), cuál es la medida ideal, cuánto tiempo durará el post operatorio, posibles complicaciones futuras, etc.

Tampoco está de más preguntarle a amigas o familiares que se hayan colocado implantes cómo se sienten, qué cambió en ellas además del tamaño de sus pechos, si tienen algún consejo o advertencia al respecto, y demás. Porque si bien cada persona es distinta, las experiencias ajenas suelen servir de guía.

Como se trata de una cirugía irreversible, tener en cuenta todos los aspectos posibles, tanto médicos como psicológicos, para evitar futuros problemas, ayuda a lograr mejores resultados.

Preguntas más frecuentes sobre la cirugía de mamas


¿Qué evalúa el cirujano antes de una operación para colocar implantes mamarios?
Antes de una operación es importante conocer los antecedentes familiares y personales, el estado de salud de la persona que se quiere hacer la cirugía y su estado emocional actual. También son importantes los antecedentes de cirugías anteriores, alergias, etc.

¿Cómo es el procedimiento previo a una cirugía de implantes mamarios?
Antes de la cirugía se debe realizar una consulta con el ginecólogo de cabecera, de ser necesario el médico indicará un chequeo con mamografías y ecografías mamarias. Estos estudios se agregarán al prequirúrgico que consta de un examen cardiológico de evaluación del riesgo anestésico y un análisis de sangre completo.

¿Cualquier mujer puede hacerse una operación de implantes mamarios?
Sí, dependiendo claro de la edad y de su estado de salud físico y mental.

Las menores de 21 años en Argentina deben ser autorizadas por sus padres para cualquier tipo de operación de cirugía estética, y la menor como también los padres deben firmar el o los Consentimientos Informados para la cirugía.

Comentar Ver comentarios (1)
¿Qué es lo que más te asusta de hacerte las lolas?

Ver resultados

Ver más


Hay 1 comentario sobre esta Nota.
MaryMimado dice:
Valoración:
0
No soy partidaria de los implantes . Un 50 % o mas de las mujeres que se ponen implantes mamarios , llegan a tener problemas. Mi hija , si tiene pechos pequeños , y es una mujer de 32 años , pero ha elegido una manera sana y natural. Pueraria Mirifica en capsulas , El producto lo pido en la pagina de Thaivita españa , para 3 meses , hace el descanso debido , para que wel tratamiento haga su efecto y después empieza otra vez . Ha aumentado 2 tallas , pero de problemas nada , y es tono natural y normal...! Saludos!
Responder Reportar contenido como inapropiado
Tap