Agregar como página favorita
Tu correo electrónico:

Foros

Hacerse las lolas, operarse la nariz, someterse a una liposucción, son algunas de las cirugías estéticas más frecuentes. ¿Estás pensando en pasar por el cirujano? ¿Ya te realizaste una cirugía? ¿Cuáles son tus dudas o consejos para otras mujeres?

Participar
 
¿Cuánto tiempo le dedicás al maquillaje?

Ver resultados

Ver más

¿El alisado definitivo o permanente es perjudicial?

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:21/06/2016
¿El alisado definitivo o permanente es perjudicial?
Mal que les pese a las “enruladas”, el pelo lacio siempre estará de moda y es el sueño de muchas, que se cumplió gracias al alisado definitivo. Pero, ¿cuáles son los riesgos de este alisado permanente?, ¿es cierto que es perjudicial para la salud?

No todos los alisados "definitivos", que en realidad duran unos meses y que se hacen en las peluquerías, son perjudiciales, sino que hay un tipo de alisado en particular que puede resultar nocivo para la salud: el alisado con formol.

A pesar de las advertencias de profesionales de la salud y aunque haya otras opciones para alisarse el pelo, hay peluqueros que siguen usando el alisado definitivo a base de formaldehído (formol) y mujeres que siguen pidiéndolo, sin tener en cuenta que las personas que se exponen a altas concentraciones de esta sustancia tienen más riesgo de padecer de linfoma, leucemia y cáncer de cerebro, según advierte la Sociedad Americana del Cáncer.

Sin llegar tan lejos ni ser tan alarmantes, hay mujeres que después de hacerse este alisado sufren de quemaduras en el cuero cabelludo, dolor de cabeza, irritación en los ojos y en las vías respiratorias y debilitamiento del cabello, pero que, pasada la mala experiencia, siguen insistiendo y vuelven a hacérselo.

Es que la necesidad de hacerlo en un lugar ventilado (¿quién no se lo ha hecho o ha escuchado a una amiga que se lo hizo en la terraza?), el barbijo que se ponen los peluqueros para realizarlo y el hecho de que hay que pasar entre dos o cuatro días sin lavarse el cabello, no intimida a las que descubrieron en el alisado con formol, la solución que esperaron toda su vida para esos rulos rebeldes.

 

¿Por qué se siguen usando estos productos?


Aunque en la Argentina la Anmat advirtió que este tipo de productos está prohibido y que solo está aceptado el uso de formol, a bajas concentraciones, como conservador y como endurecedor de uñas, hay peluqueros que los siguen usando.

Pero no todo es culpa del peluquero, también hay productos que, aunque no estén autorizados, circulan con una etiqueta falsa que niega el uso de formol. Por eso como profesionales hay que asesorarse bien acerca de cuáles son los productos autorizados y como clientas hay que pedirle al peluquero que muestre el producto, descartar que usa formol –que también puede figurar en la etiqueta como formalina o solución de formaldehído-, y no aceptar su uso si viene de un envase sin etiqueta, si no está aprobado por la Anmat o si ya está abierto.

¿Cómo diferenciar un alisado a base de formol y uno autorizado?


Para darse una idea, los alisados que usan formol y los convencionales autorizados (hechos a base de tioglicólico, que no poseen formol) reaccionan de distinta manera:

Comentar No tiene comentarios.
¿Te harías el alisado "definitivo" del cabello con formol?

Ver resultados

Ver más


Tap