Agregar como página favorita
Tu correo electrónico:

Blog's

  • Sexualidad Hoy El tamaño del pene, es importante?

    por Lic. Diana Resnicoff


  • Foros

    Amor, fidelidad y sexo, palabras sueltas que van de la mano en las relaciones amorosas. ¿Qué pensás al respecto?.

    Participar
     
    ¿Cómo conociste a tu pareja?

    Ver resultados

    Ver más

    Diferencias entre amar y estar enamorada

     
    Página 1 de 2
    Fecha de última actualización:01/03/2017
    Diferencias entre amar y estar enamorada
    ¿Cuál es la diferencia entre el amor y el enamoramiento? ¿Puede el enamoramiento durar mucho tiempo o toda la relación? ¿Qué pasa cuando el enamoramiento desaparece?

    Algunas lo describen como mariposas en la panza, otras, como un estado de “embobamiento” total, otras, como una etapa donde nada, nada les importa más que estar con esa persona, pensar en ella, verse todo el tiempo, hablar de ella constantemente cuando no están juntos… ¿Cuántas peleas entre amigas habrán tenido su origen en ese estado tan especial? Es que el enamoramiento, distinto del amor, es un fenómeno equivalente a la hipnosis, donde una está como hechizada, encantada con ese otro al que ve y cree perfecto. Él tiene todo aquello con lo que una siempre soñó y en ese momento, digan lo que digan, nada ni nadie puede bajarlo de ese pedestal imaginario. Eso es el enamoramiento.

    Como no se puede vivir así mucho tiempo, en ese estado donde ni siquiera comer importa porque es más fuerte el deseo de estar con el otro, el enamoramiento, en pos de la salud física y mental, tiene fecha de vencimiento, se diluye, dando paso al amor, en algunos casos, y a la ruptura, en otros.

    Esto quiere decir que la estabilidad del vínculo amoroso no la garantiza el enamoramiento sino el amor, que es lo que perdura cuando los defectos (presentes en todos los seres humanos) comienzan a aflorar, a hacerse visibles, demostrando que esa persona que parecía perfecta, no lo es. La posibilidad de que el vínculo permanezca depende de que ambos puedan tolerar la ruptura del encanto, el fin del enamoramiento y el comienzo de una etapa más real, pero no por eso menos gratificante.

    Comentar No tiene comentarios.

    Tap