Agregar como página favorita
Tu correo electrónico:

Blog's

  • Sexualidad Hoy El tamaño del pene, es importante?

    por Lic. Diana Resnicoff


  • Foros

    Si te uniste al club, compartí  tus vivencias, dudas, consejos y todo lo que quieras contarle a las mujeres que están en la misma situación. 

    Participar
     
    ¿Cómo conociste a tu pareja?

    Ver resultados

    Ver más

    Cuando los complejos bloquean el placer

     
    Página 1 de 3
    Fecha de última actualización:23/01/2017
    Cuando los complejos bloquean el placer
    Casi todos los complejos por los cuales mujeres, varones y /o parejas suelen consultar pueden sintetizarse en pocas palabras: Baja Autoestima y Desinformación sexual.

    La autoestima es ese conjunto de ideas, percepciones e imágenes que una persona tiene de sí misma en términos valorativos; es la calificación que cada uno se da ya sea como persona o en relación con algunos aspectos de sí mismo.

    Es importante preguntarse ¿cómo se siente la persona respecto de su cuerpo y de su aspecto físico? Porque en muchos casos la propia visión guarda relación con la capacidad o no para formar lazos amantes e íntimos. Tener una imagen corporal positiva es una parte importante de la autoestima, y una alta autoestima - sentirse bien con uno mismo - es vital para establecer relaciones íntimas con otros.

    La vergüenza por algún complejo físico (real o imaginario) puede interponerse bloqueando situaciones de cortejo, encuentros sexuales, la práctica de deportes (porque dificulta el hecho de desvestirse en un vestuario común) o la posibilidad de tener amigos/as por temor a que la relación progrese hacia la actividad sexual. De no consultar con un profesional, esto puede llegar a causar trastornos sexuales toda su vida.

    Otra de las preguntas que vale hacerse es ¿cómo le transmiten a las mujeres, desde pequeñas, su valor como tales?. De muchas y variadas formas: por los nombres que les ponen, por la ropa con la que las vestían; por los juegos que les permitían; por el tipo de aprendizajes estimulado; por cómo se respondía frente a sus éxitos y fracasos; por las comparaciones con los hermanos varones.

    Además, desde el punto de vista de la auto valoración, la madre es el primer modelo genérico en lo que a la autoestima se refiere. Muchas mujeres reconocen en su dificultad para valorarse la repetición de lo que percibieron en sus propias madres: madres que permanentemente se postergaban, que directa o indirectamente desvalorizaban a las mujeres y hasta que aceptaban ser maltratadas.

    Esta baja autoestima se pone de manifiesto a través de dos síntomas muy comunes en las mujeres: las dificultades para decir "no" y para delimitar y defender un espacio propio. Gran parte de sus dificultades con los límites se debe a la inseguridad en sí mismas y a creer que no tienen derecho a defender lo que quieren o desean.

    Cuando la mayoría de las mujeres jóvenes se enfrentan con un ideal físico literalmente imposible no lo rechazan sino que se rechazan a sí mismas, ajustando literalmente su visión de forma tal que son ellas quienes resultan absurdas, feas y antifemeninas. Indudablemente la sociedad y los medios transmiten mensajes que muchas veces no tienen relación con la realidad. Uno de ellos, es aquel que liga una buena sexualidad femenina con un cuerpo delgado.

    Comentar No tiene comentarios.

    Tap