Agregar como página favorita
Tu correo electrónico:
 
¿Conocés el "carpooling" (compartir el auto para ir al trabajo o viajar)?

Ver resultados

Ver más

Cómo envolver regalos de manera ecológica

 
Fecha de última actualización:06/02/2017
Cómo envolver regalos de manera ecológica
Te contamos cómo envolver regalos sin usar papel y cuidando de esta manera al medio ambiente a partir de una técnica milenaria, sencilla y muy original, que además le da un toque especial a los regalos.

Además de elegir regalos ecológicos, otra manera de contribuir en el cuidado del medio ambiente es evitar el uso de papeles o bolsas para envolverlos. Y como la idea es que no se pierda esa magia de la sorpresa, la propuesta es envolverlos pero con una técnica y un material que se puede reutilizar: el Furoshiki

Más allá de que su nombre suene extraño, el Furoshiki, además de la técnica para envolver, es un rectángulo o cuadrado de tela igual a un pañuelo grande, utilizado en Japón para envolver los regalos y que ya está dando la vuelta al mundo. Antiguamente se usaba en ese país para transportar objetos o ropa, pero ahora, en su versión moderna, se usa para hacer carteras y como envoltorio sustentable.

Esta tela especial se puede encontrar en tiendas o en Internet, pero también se puede improvisar con aquellos pañuelos o retazos de telas que quedaron olvidados en los cajones. Con un poco de imaginación, es posible lograr un envoltorio que además se trasforma en un regalo más para el agasajado.

Usando distintos pliegues y nudos se logra un “paquete” especial, colorido y muy versátil. En estos videos hay ejemplos de Furoshiki para envolver libros, discos o cajas y un paso a paso para hacer una bolsito con esta tela:

Cómo envolver un disco, un libro o una caja pequeña


 

Técnica para envolver cajas o regalos más grandes


 

Cómo hacer un bolso


Comentar No tiene comentarios.

Tap