Agregar como página favorita
Tu correo electrónico:

Foros

La alimentación natural limitando o excluyendo el consumo de carne, ligada al cuidado de la salud y el cuerpo, es una tendencia que ha ido en aumento durante los últimos años. Pero, ¿ser vegetariano es sinónimo de buena salud? ¿Qué opinás al respecto?

Participar
 
¿Alguna vez hiciste una dieta de "revista" o exprés?

Ver resultados

Ver más

Cómo prevenir la contaminación de alimentos

 
Página 1 de 3
Fecha de última actualización:26/05/2014
Cómo prevenir la contaminación de alimentos
Comprar y preparar alimentos de manera segura es posible a partir de algunos cuidados que ayudan a evitar enfermedades y problemas relacionados con alimentos en mal estado o mal cocidos.

Los alimentos y el agua son seguros cuando no tienen ningún tipo de microbios peligrosos, químicos tóxicos o agentes físicos externos (como tierra, insectos, pelo, etc.) que son un riesgo para la salud.

Para que el agua sea considerada “segura”, no debe tener ni olor ni color y debe haber recibido algún tratamiento de purificación.

Saber cómo lograr una alimentación segura es muy importante porque las enfermedades transmitidas por los alimentos son graves y afectan sobre todo a lactantes, niños pequeños, ancianos y personas enfermas.

Uno de los peligros que puede estar presente en los alimentos “no seguros” es la Escherichia coli, una bacteria capaz de causar Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), enfermedad que suele afectar a los niños y que en algunos casos puede llegar a complicarse y a desarrollar insuficiencia renal aguda en los chicos y trastornos de coagulación en adultos.

El SUH puede presentarse a través de síntomas como diarrea con sangre, dolores abdominales, vómitos y otros más severos como deficiencias renales.

Para prevenirlo, hay que tener cuidado sobre todo a la hora de cocinar carne picada, hamburguesas, pollo, etc. porque la Escherichia colli suele estar presente en ese tipo de alimentos que si quedan crudos representan un peligro potencial. Pero además,  la leche sin pasteurizar, productos lácteos elaborados a partir de leche sin pasteurizar, aguas contaminadas, lechuga, repollo y otros vegetales que se consumen crudos, también representan un peligro.

Por eso, hay algunos consejos a la hora de comprar, manipular y cocinar los alimentos para evitar problemas:

Comentar No tiene comentarios.

Tap