Agregar como página favorita
Tu correo electrónico:

Foros

Preservativo, píldora, DIU, diafragma. ¿Probaste distintos métodos? ¿Qué anticonceptivo te resulta más efectivo y cómodo? ¿Cuál es el que prefiere tu pareja? Compartí con otras mujeres tu experiencia.

Participar
 
¿Has intentado dejar de fumar?

Ver resultados

Ver más

Cáncer de piel, ¿cómo prevenirlo?

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:02/05/2017
Cáncer de piel, ¿cómo prevenirlo?
El cáncer de piel es la forma más común de cáncer en el ser humano y detectado a tiempo es curable en la mayoría de los casos. La exposición a radiaciones ultravioletas (sol y camas solares) es la causa más importante, y la más fácil de evitar.

Las radiaciones ultravioletas tienen un efecto acumulativo y causan daños irreversibles en la estructura de la piel. Las exposiciones reiteradas a estas radiaciones, producen a largo plazo fotoenvejecimiento y cáncer de piel.

La educación sobre las medidas de protección solar, es la forma eficaz de realizar “Prevención” para el cáncer de piel. Se calcula que a los 18 años una persona ha acumulado más de la mitad total de las radiaciones solares que recibirá en toda su vida, por lo cual es fundamental evitar el daño solar desde el nacimiento.


Tips para cuidarte

  • Estar alerta: La cara, la cabeza, la espalda, la planta del pie. Cualquier parte de tu cuerpo puede ser blanco del cáncer de piel. Por eso, mirá tu piel y la de los que tenés cerca. Llevá tus dudas a un dermatólogo. Que tus manchas estén bajo control.
  • Tipo de piel: Todos tenemos que cuidarnos, pero especialmente las personas de piel y ojos claros. Las que siempre enrojecen y nunca se broncean deben estar más alertas. También aquellas que tengan muchos lunares.
  • Hábitos: Quienes se exponen o se expusieron al sol en forma excesiva, o hayan sufrido quemaduras solares importantes, tienen mayor riesgo de padecer cáncer de piel. Los efectos de los rayos ultravioletas son acumulativos y producen cambios irreversibles en la estructura normal de la piel.
  • Herencia: Las personas con antecedentes familiares de cáncer de piel deben prestar mucha atención y controlarse más seguido.

Comentar No tiene comentarios.
¿Utilizás protector solar todo el año?

Ver resultados

Ver más


Tap