Agregar como página favorita
Tu correo electrónico:

Foros

Hacerse las lolas, operarse la nariz, someterse a una liposucción, son algunas de las cirugías estéticas más frecuentes. ¿Estás pensando en pasar por el cirujano? ¿Ya te realizaste una cirugía? ¿Cuáles son tus dudas o consejos para otras mujeres?

Participar
 
¿Cuánto tiempo le dedicás al maquillaje?

Ver resultados

Ver más

Aquagym

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:17/04/2017
Además de ayudar a mantener el cuerpo en forma, la práctica de gimnasia acuática tiene numerosos beneficios para la salud: mejora problemas de columna y articulares, favorece la flexibilidad y el rendimiento cardiorrespiratorio, sumado al bienestar que produce las propiedades relajantes del agua.

El aquagym combina los beneficios de una actividad física con las ventajas que brinda el medio acuático. Como el cuerpo sumergido en el agua disminuye su peso, los ejercicios se realizan con más facilidad, no requieren tanto esfuerzo y son igualmente efectivos. El agua tiene una resistencia natural 12 veces mayor que el aire, por lo cual el impacto sobre las articulaciones, músculos y columna es menor y se evita el riesgo de lesiones.

Esta actividad se puede realizar a cualquier edad, incluso en adultos mayores, o condiciones especiales como embarazadas, personas que hayan sufrido algún daño articular o tengan sobrepeso. La práctica se realiza en la parte baja de la piscina con el agua a la altura del pecho, por lo cual no es necesario saber nadar.

Los ejercicios están diseñados según los objetivos específicos que se plantean para cada grupo: realizar una actividad física con fines recreativos o de entrenamiento; fortalecer los músculos y mejorar la postura en adultos mayores; perder peso y armonizar el cuerpo en personas con sobrepeso o trabajar con fines terapéuticos para tratar afecciones como escoliosis, trastornos musculares o una recuperación posoperatoria, actividad guiada por kinesiólogos y profesores de educación física.

Los principales beneficios que otorga el aquagym tanto en el entorno muscular como fisiológico se pueden detallar en:

  • Estimula la circulación sanguínea
  • Mejora el rendimiento cardiorrespiratorio, la flexibilidad de los movimientos, ejercita la resistencia y fuerza muscular
  • Favorece la recuperación de patologías articulares
  • Ayuda al descenso de peso
  • Los ejercicios tonifican los músculos, liberan tensiones y facilitan la relajación.
  • Favorece la corrección de la postura
  • La temperatura del agua ayuda a la relajación y proporciona un suave masaje que disminuye los dolores musculares
  • Es una gimnasia novedosa que respeta la individualidad.


En las clases se pueden utilizar diferentes materiales como tablas, tobilleras, pesas y steps acuáticos, cinturones de flotación, entre otros, diseñados para esta actividad con el objetivo de tonificar, aumentar la flexibilidad o ayudar en la relajación.

En las sesiones se incluye una fase de calentamiento inicial o activación y una final de estiramiento y relax, ambas necesarias para preparar el cuerpo para la exigencia que tiene que alcanzar y luego para restablecer su condición anterior. En los bloques intermedios se trabajan los requerimientos específicos de cada grupo.

Como en cualquier actividad física, es recomendable realizarse un chequeo médico antes de tomar la decisión de comenzar.

La gimnasia acuática es una práctica cada vez más extendida también a niños para lograr un desarrollo físico integral y en adultos por los efectos favorables en el bienestar psicofísico.

Comentar No tiene comentarios.
¿Realizaste alguna vez actividades físicas o deportivas acuáticas?

Ver resultados

Ver más


Tap