Agregar como página favorita
Tu correo electrónico:

Foros

Hacerse las lolas, operarse la nariz, someterse a una liposucción, son algunas de las cirugías estéticas más frecuentes. ¿Estás pensando en pasar por el cirujano? ¿Ya te realizaste una cirugía? ¿Cuáles son tus dudas o consejos para otras mujeres?

Participar
 
¿Cuánto tiempo le dedicás al maquillaje?

Ver resultados

Ver más

Andar en rollers: la combinación perfecta entre ejercicio y diversión

 
Andar en rollers: la combinación perfecta entre ejercicio y diversión
Nada como deslizarse sobre unos patines mientras nuestro cuerpo se ejercita y nuestra mente se entretiene. Andar en rollers es, definitivamente, uno de los ejercicios más divertidos, ¿lo probaste?

A veces pareciera que ejercitar el cuerpo se hace casi imposible cuando el entusiasmo por ir al gimnasio dura apenas unas semanas, correr se convierte en un suplicio y caminar resulta eterno, sin embargo, hay muchas opciones distintas y entretenidas, y andar en rollers o patines es una de ellas.

Patinar tiene todos los beneficios de correr, pero con la diferencia de que se trata de un ejercicio de bajo impacto para las articulaciones porque no implica separar los pies del suelo. Esto minimiza posibles lesiones haciendo a este ejercicio más accesible.

Además de que resulta muy divertido y de que es una manera distinta y ecológica de trasladarse de un lugar a otro, como todo ejercicio físico, patinar tiene sus beneficios para el cuerpo y la mente:

  • Ayuda a mantener un peso saludable y a adelgazar si se lo practica con regularidad y constancia más de 40 minutos por día.
  • Contribuye a un buen funcionamiento cardiorrespiratorio y aumenta los niveles de HDL – el colesterol “bueno”-. 
  • Produce endorfinas, una hormona más que bienvenida porque está ligada a la sensación de bienestar. 
  • Disminuye la ansiedad, el estrés y la depresión contribuyendo en tratamientos para dejar el cigarrillo.


Y aunque al patinar se trabajan principalmente las extremidades inferiores, el resto del cuerpo también hace su esfuerzo, porque mientras tanto los abdominales, espinales y músculos de hombros y brazos impulsan, equilibran, balancean y mantienen el cuerpo erguido. Es decir que mientras se tonifican y fortalecen las piernas, muslos y glúteos, también se están tonificando los brazos y la espalda.

Para una ejercitación más integral, esta actividad se puede complementar con un plan de entrenamiento de fuerza y de flexibilidad que ayuda a prevenir lesiones y mejorar la postura. Un ejemplo de ejercicio de flexibilidad es la elongación, que realizada antes y después de patinar, le da mayor elasticidad a los músculos previniendo lesiones y disminuyendo ese dolor típico post ejercicio.

Usando rodilleras, coderas, muñequeras y casco para evitar golpes fuertes, esta actividad puede ser practicada por grandes y chicos y resulta muy beneficiosa para personas con sobrepeso, porque además de que ayuda a quemar calorías, patinar regularmente mejora la resistencia y cuida las articulaciones.


Asesoró: Adrián López
Profesor Nacional de Educación Física – Inst. de Musculación
Inst. de Gimnasia Aeróbica - Personal Trainer

Comentar No tiene comentarios.
¿Te gusta salir a patinar?

Ver resultados

Ver más


Tap