Agregar como página favorita
Tu correo electrónico:

Foros

Flujo vaginal, infección urinaria, hongos, trastornos de menstruación, Papanicolau, colposcopia, ecografía transvaginal. ¿Dudas? ¿Consejos? Compartí con otras mujeres todas tus experiencias en relación a esta temática.

Participar
 
¿Has intentado dejar de fumar?

Ver resultados

Ver más

¿Qué son las estrías? ¿Cómo prevenirlas? ¿Cómo tratarlas?

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:12/12/2016
Algunas mujeres las ven aparecer durante el embarazo, otras, cuando aumentan o bajan bruscamente de peso y otras, sin motivo aparente, encuentran partes de su cuerpo surcadas por unas líneas que primero son rojizas y más tarde se vuelven blanquecinas.

La piel puede “romperse” y cuando eso sucede, aparecen las estrías que muestran, a nivel superficial, la rotura de las fibras de colágeno y elastina de capas profundas.

En un primer momento se advierten finas líneas rojas que, con el tiempo, se vuelven gruesas –pueden tener hasta un centímetro de ancho-, blanquecinas y muy difíciles de tratar.

Por lo general, las estrías aparecen cuando la piel se estira de golpe y las fibras con menor elasticidad se rompen para adaptarse al aumento del volumen del cuerpo. Esto sucede muy frecuentemente en el embarazo –en esa etapa las estrías son particularmente comunes en el abdomen y en las mamas y, si se aumenta excesivamente de peso, también pueden aparecer en los muslos-, cuando se sube de peso muy rápidamente o cuando en la adolescencia los pechos, las nalgas y las caderas les crecen de golpe a las chicas o los músculos se desarrolla rápidamente en los varones. Los diabéticos muchas veces toman medicamentos que reducen el nivel de colágeno en la piel, por lo que también pueden padecer este problema.

Más allá de los momentos particulares en la vida y el desarrollo de una persona, para desarrollar estrías debe existir una predisposición genética.


¿Cómo prevenir las estrías?

 

  • Alimentarse saludablemente
  • Mantenerse hidratado bebiendo suficiente agua
  • No aumentar ni bajar bruscamente de peso
  • Usar cremas antiestrías o buenas cremas humectantes en todo el cuerpo –especialmente en el embarazo- ya que la piel seca es más propensa a sufrir estrías.
  • Durante el embarazo, no ganar más peso que el indicado por el obstetra.
  • Realizarse auto-masajes con crema antiestrías especialmente en el vientre y senos. Aplicar el producto elegido en todo el cuerpo dos veces al día.


¿Cómo hay que tratarlas en su primera fase (rojiza)?

  • En esta fase todavía se pueden revertir sin recurrir a métodos quirúrgicos: hay que visitar a un dermatólogo quien indicará una crema con sustancias especiales.
  • Los peelings con ácido realizados por un profesional también pueden ser útiles para regenerar la piel.


¿Cómo hay que tratarlas en su segunda fase (blanquecina y brillante)?

 

  • En esta etapa los tratamientos deben ser realizados por profesionales: el peeling quirúrgico, el láser – que aumenta la producción de colágeno de la piel- y la dermoabrasión –que remueve las capas superficiales-  pueden dar buenos resultados, aunque es posible que nunca se logre eliminar las estrías completamente.
  • Para lograr resultados completos y duraderos, la cirugía estética es la única opción, y siempre hay que tener en cuenta que, solucionado el problema de las estrías en una zona, pueden volver a aparecer en otra si se dan las circunstancias adecuadas y si la persona cuenta con predisposición genética.
Comentar No tiene comentarios.
¿Con qué relacionás la aparición de "arañitas rojas" en las piernas?

Ver resultados

Ver más


Tap