Agregar como página favorita
Tu correo electrónico:

Foros

Hacerse las lolas, operarse la nariz, someterse a una liposucción, son algunas de las cirugías estéticas más frecuentes. ¿Estás pensando en pasar por el cirujano? ¿Ya te realizaste una cirugía? ¿Cuáles son tus dudas o consejos para otras mujeres?

Participar
 
¿Cuánto tiempo le dedicás al maquillaje?

Ver resultados

Ver más

¿Qué es la vinoterapia?

 
Fecha de última actualización:16/01/2017
Saber de cepas, agitar el vino en la copa antes de beberlo y poder dialogar con el sommelier de un restaurante ya pasó a ser básico al lado del nuevo uso del fruto de la vid: los tratamientos de belleza que prometen rejuvenecer la piel gracias a los polifenoles de las uvas.

Queda claro que el vino sirve para muchas cosas además de para beber. Y si no, basta con ver las opciones de cualquier spa que ofrezca tratamientos de vinoterapia –o enoterapia-, aquellos que aprovechan los polifenoles, uno de los componentes del vino, para sumar belleza a la piel gracias a su poder antioxidante.

El estrés oxidativo está directamente vinculado al envejecimeinto y por eso, nada mejor para combatirlo que aquellas sustancias antioxidantes. Y los polifenoles del vino tienen un poder  20 veces mayor que el de la vitamina C y 50 veces mayor que el de la vitamina E. Además, está científicamente comprobado que actúan y mejoran la piel.

Por eso, los productos cosméticos que los contienen retardan el envejecimiento cutáneo, inhiben la generación de radicales libres, mejoran el retorno venoso, renuevan la piel, mejoran su elasticidad y la suavizan, aumentando la vitalidad celular.

Si bien ya en la antigua Roma se conocían las bondades del vino, el primer spa que llevó adelante un tratamiento con vino fue francés, en el año 1999, pero luego la vinoterapia se extendió a todo el mundo.

Hoy en día, los centros de belleza ofrecen toda una serie de tratamientos que incluyen baños vinoterapéuticos, exfoliación corporal con pepitas de uva, mascarillas faciales, envolturas de vid roja y hasta hidromasaje de vino.

Y en el combo de los productos, ya existen fragancias basadas en el Cabernet y en el Malbec para el hombre así como en el Champagne para las mujeres.


Comentar No tiene comentarios.
¿Qué pensás acerca de la efectividad de la vinoterapia?

Ver resultados

Ver más


Tap