Agregar como página favorita
Tu correo electrónico:
 
¿Conocés el "carpooling" (compartir el auto para ir al trabajo o viajar)?

Ver resultados

Ver más

¿Qué es la alimentación orgánica o ecológica?

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:30/05/2016
¿Qué es la alimentación orgánica o ecológica?
El boom ecológico llegó a la alimentación a través de los productos orgánicos. ¿De qué se trata la alimentación orgánica? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Dónde se compran los productos?

No es novedad que la mayoría de los productos que se venden en supermercados, almacenes, verdulerías y demás dispensarios de alimentos son producidos bajo condiciones artificiales y con utilización de fertilizantes, pesticidas y otras sustancias que pueden resultar perjudiciales para el medio ambiente y para la salud. Ante la necesidad de una opción saludable y sustentable, los productos orgánicos cobran protagonismo a nivel mundial y están logrando cada vez más adeptos.

El objetivo de la producción ecológica tanto agricultora como ganadera es producir alimentos a través de técnicas que implican el menor costo ambiental y sanitario posible. Esto significa que la producción rechaza el empleo de tóxicos, potencia el uso de variedades locales respetando las estaciones, tiende a reducir la dependencia del petróleo y aboga por el equilibrio natural.

Los alimentos obtenidos a partir de estas técnicas (frutas, verduras, lácteos, café, carne, etc.) son de máxima calidad al no estar contaminados por productos químicos (pesticidas y fertilizantes) ni por transgénicos y no representan riesgos para la salud.



¿Qué es un producto orgánico?


Los alimentos orgánicos, tanto naturales como elaborados, son saludables, libres de tóxicos y su producción se realiza siempre con la preocupación de proteger la salud de los consumidores y el medio ambiente.

Este tipo de alimentos carecen de residuos de pesticidas y fertilizantes tóxicos, y su sistema de producción protege y respeta los recursos y ciclos de la naturaleza. Como es difícil producirlos porque requieren entre otras cosas del uso de fertilizantes naturales, de cuidados de los suelos, los animales y la diversidad biológica, de la conservación de recursos hídricos y de una cultura de respeto hacia el trabajo y los trabajadores, por ahora la oferta es reducida y el precio más alto. 

Comentar Ver comentarios (1)
¿Conocías la alimentación orgánica?

Ver resultados

Ver más


Hay 1 comentario sobre esta Nota.
Elvia Mora Gamboa dice:
Valoración:
3
La información que está escrita es de buena calidad, además de ser entendible. Gracias por informarme acerca del tema
Responder Reportar contenido como inapropiado
Tap