Agregar como página favorita
Tu correo electrónico:

Foros

Hacerse las lolas, operarse la nariz, someterse a una liposucción, son algunas de las cirugías estéticas más frecuentes. ¿Estás pensando en pasar por el cirujano? ¿Ya te realizaste una cirugía? ¿Cuáles son tus dudas o consejos para otras mujeres?

Participar
 
¿Cuánto tiempo le dedicás al maquillaje?

Ver resultados

Ver más

¿Cuáles son los beneficios de la práctica regular de ejercicio físico?

 
¿Cuáles son los beneficios de la práctica regular de ejercicio físico?
Realizar actividad física es muy importante, pero tan importante como llevarla a cabo es que la práctica tenga una continuidad, porque el ejercicio ocasional no es suficiente para que influya positivamente en la salud.

El ejercicio físico realizado de manera regular, presenta una serie de beneficios que van mucho más allá del entrenamiento de un grupo de músculos en particular: anima a la persona a optar por hábitos de alimentación más saludables, mejora la resistencia física y lleva a un cambio positivo en el estilo de vida de las personas.

Algunas de las ventajas puntuales son las siguientes:

  • Baja la presión arterial y disminuye la frecuencia cardíaca, mejorando así el funcionamiento del corazón y disminuyendo el riesgo de  arritmias cardíacas.
  • Aumenta la capacidad pulmonar, mejora el funcionamiento de los alvéolos y el intercambio de gases. Es muy positivo para el funcionamiento de los músculos respiratorios.
  • Disminuye la coagulabilidad de la sangre.
  • Baja la concentración de triglicéridos, de colesterol y de colesterol “malo” (LDL), disminuye la producción de ácido láctico, normaliza la tolerancia a la glucosa (azúcar), aumenta la capacidad para aprovechar las grasa como fuentes de energía, el consumo de calorías y la concentración de colesterol “bueno” (LDL), mejora el funcionamiento de la insulina y ayuda a disminuir y mantener un peso corporal saludable.
  • Disminuye la producción de adrenalina, aumenta la producción de sudor, la tolerancia a los ambientes cálidos y la producción de endorfinas (una hormona ligada a la sensación de bienestar).
  • Mejora los reflejos, la coordinación y el tono muscular.
  • Aumenta la fuerza, el número de terminaciones sanguíneas en el músculo esquelético, mejora la estructura, función y estabilidad de ligamentos, tendones y articulaciones, mejora la postura y previene la osteoporosis.
  • Contribuye a regularizar el funcionamiento intestinal y ayuda a prevenir el cáncer de colon.
  • Incrementa el auto-control y la fuerza de voluntad, disminuye la ansiedad, la agresividad, el estrés y la depresión. Estimula la creatividad, la capacidad afectiva y mejora la memoria y la autoestima.


Y para aprovechar todos los beneficios de la actividad física, es fundamental realizar un chequeo médico completo antes de iniciarla, para asegurarse de que la persona se encuentra en perfecto estado de salud. De no ser así, habrá que evaluar con el médico cuál es la actividad y la frecuencia indicada de acuerdo a las necesidades particulares de cada paciente.


Asesoró: Adrián López, profesor nacional de educación física

Comentar No tiene comentarios.
¿Sos constante a la hora de practicar actividad física?

Ver resultados

Ver más


Tap