Agregar como página favorita
Tu correo electrónico:

Foros

Hacerse las lolas, operarse la nariz, someterse a una liposucción, son algunas de las cirugías estéticas más frecuentes. ¿Estás pensando en pasar por el cirujano? ¿Ya te realizaste una cirugía? ¿Cuáles son tus dudas o consejos para otras mujeres?

Participar
 
¿Cuánto tiempo le dedicás al maquillaje?

Ver resultados

Ver más

¿Cómo tratar la piel antes y después del maquillaje?

 
¿Cómo tratar la piel antes y después del maquillaje?
Muchas mujeres usan maquillaje habitualmente, pero no todas se toman el tiempo necesario para la rutina anterior y posterior al maquillaje que ayuda a que la piel se mantenga sana y libre de impurezas.

Para que el maquillaje recién realizado luzca perfecto y para que el próximo encuentre la piel en las mejores condiciones posibles, es necesario seguir una rutina que se divide en el antes y el después del maquillaje.

La limpieza por la mañana es el primer paso, ya que permite retirar los productos que se colocaron por la noche y dejar la piel en perfecto estado para ser maquillada.

Ahora, el producto que se elija para realizar la limpieza debe tener en cuenta la clase de piel que se está tratando: Si la piel es grasa, primero hay que limpiarla con una crema especial, como un gel lavador. Y antes de salir de compras, una consulta con el dermatólogo puede indicar cuáles son los productos más adecuados de acuerdo al tipo de piel de cada mujer.

Después de la limpieza, el paso siguiente es la hidratación, y el producto a elegir va a depender, además del tipo de piel, de la edad de la persona que lo utilice. Puede ser hidro o emulgel, crema si son pieles mixtas o secas.

Y aunque a la mañana el tiempo suele ser siempre insuficiente, es importante no maquillarse inmediatamente después de haber colocado el producto hidratante. Es necesario esperar que el humectante penetre y después recién iniciar el maquillaje.

A lo largo del día, una opción para mantener la piel humectada sin retirar el maquilaje es utilizar un vaporizador hidratante que, además, cumple la función de fijar el maquillaje.

Antes de ir a dormir es fundamental retirar todo el maquillaje con una crema de limpieza acorde al tipo de piel y después colocar el producto indicado por el dermatólogo que puede ser una crema con algún ácido especial para prevenir el envejecimiento. También se puede utilizar un gel de párpados o algún producto especial para el área de los ojos. La crema de limpieza debe retirarse y nunca hay que utilizarla como hidratante porque no lo es.

Hay algunas cremas de limpieza que se usan para la cara y para la zona de los ojos, pero también existen limpiadores específicos que permiten retirar la máscara de pestañas sin agredir una zona tan delicada como es la de los párpados.

Nunca habría que irse a dormir con el maquillaje puesto, porque tanto el maquillaje como el polvo del ambiente ensucian la cara y provocan comedones y granitos. Además, el contacto de la cara con la sábana durante la noche también hace que la piel se ensucie, por lo que hay que higienizarla por la mañana.

Para el maquillaje de todos los días, respetar los pasos antes mencionados sería suficiente. Ahora, en el caso de un maquillaje de fiesta, hay que preparar la piel previamente con limpiezas profundas, para que la piel tenga más vida y otro tipo de brillo.


Asesoró: Patricia Aufgang, cosmiatra

Comentar No tiene comentarios.
¿Qué rutina seguís habitualmente para cuidar tu piel?

Ver resultados

Ver más


Tap