Agregar como página favorita
Tu correo electrónico:

Foros

Si estás pensando en remodelar tu casa, ambientar tu nuevo departamento o simplemente necesitás algunas ideas para darle color y más vida a un lugar, te proponemos este espacio en el que podrás compartir consejos, secretos, claves y consultas relacionadas con la decoración, jardinería, limpieza,...

Participar
 
¿Podás tus plantas en invierno?

Ver resultados

Ver más

¿Cómo tener una pecera en casa?

 
¿Cómo tener una pecera en casa?
Los peces son una opción para las personas que desean tener un animal en su hogar pero no pueden hacerse cargo de las necesidades que puede tener un perro o un gato. Los peces son las mascotas que muchos niños reciben frente a la negativa de los padres de adquirir otro animal que demande más trabajo.

Para tener una pecera en casa conviene visitar algunos acuarios para observar y para conversar con los especialistas, ya que hay muchas posibilidades: desde una simple pecera de agua fría hasta peceras de agua salada o verdaderos acuarios con calentador de agua que permiten tener peces tropicales de hermosos colores. Esta última opción, claro, no se ajusta al deseo de tener en casa una mascota que no dé mucho trabajo, ya que esta clase de peces son bastante delicados y requieren cuidados especiales.

En primer lugar, hay que pensar dónde se colocará la pecera y tener una idea de las medidas de ese espacio a la hora de ir a adquirirla. Hay que tener en cuenta que la pecera debe ubicarse sobre una superficie mullida –como ser una toalla- y sobre un mueble lo suficientemente fuerte y firme.

Si hay niños en la casa, lo ideal es que la pecera no quede demasiado alta para ellos, de modo que puedan observar a los peces con comodidad, sin tener que acercar una silla, con los peligros que eso puede implicar.

Una vez en el acuario, y según el tamaño de la pecera a adquirir, el especialista recomendará qué clase de peces y qué cantidad se puede colocar en esa pecera para que estén cómodos. Además, habrá que comprar el filtro, las planchas de plástico para el fondo, las piedritas que se colocan encima de ellas y un aireador eléctrico –esto último suele ser lo más costoso, junto con la misma pecera-. Si se lo desea, se pueden adquirir plantas –naturales o artificiales, troncos, refugios y distintos adornos que se utilizan como decoración-.

Junto con esto, habrá que comprar el alimento para los peces –viene en escamas y se recomienda darles entre una y cuatro escamitas por pez, dependiendo de su tamaño, dos veces al día- y el líquido para neutralizar el cloro del agua de la pecera.

Entre los cuidados que requiere la pecera está la evaporación del agua, que debe ser repuesta –siempre poniéndole anticloro a la que se agrega-. Una limpieza mensual en la que se cambie el 70 por ciento del agua es fundamental, así como recordar que para la limpieza completa de la pecera y de los elementos que la componen no se debe utilizar ningún tipo de jabón o detergente: se limpia sólo con agua caliente, para evitar que los químicos perjudiquen a los peces.

Comentar No tiene comentarios.
¿Tenés peces en tu casa?

Ver resultados

Ver más


Tap