Agregar como página favorita
Tu correo electrónico:

Foros

Hacerse las lolas, operarse la nariz, someterse a una liposucción, son algunas de las cirugías estéticas más frecuentes. ¿Estás pensando en pasar por el cirujano? ¿Ya te realizaste una cirugía? ¿Cuáles son tus dudas o consejos para otras mujeres?

Participar
 
¿Cuánto tiempo le dedicás al maquillaje?

Ver resultados

Ver más

¿Cómo lucir pies perfectos?

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:17/10/2016
¿Cómo lucir pies perfectos?
Los pies deben cuidarse durante todo el año, pero el momento de mayor exposición llega con el calor, cuando las sandalias los dejan al descubierto. Los pies, que cargan con todo el peso del cuerpo, merecen, de vez en cuando, una atención especial.

Así como lo ideal es realizar la manicura una vez a la semana, los pies deberían arreglarse profundamente por lo menos una vez al mes, además de tener la precaución de usar una piedra volcánica con abundante jabón en la ducha y de encremarlos generosamente todas las noches.

Si existen callos, durezas o uñas encarnadas, la visita al podólogo debe ser mensual. Si no hay problemas de este tipo, con una sesión de belleza de pies será suficiente. Y ese momento de atención especial que se le dedica a los pies no tiene por qué ser en un salón de belleza, porque hay muchas opciones caseras a la hora de tomarse un rato de relax y encarar un “spa de pies”.

  • En primer lugar, hay que usar un quitaesmalte para retirar los restos de brillo o esmalte que puedan existir.
  • Luego se cortan y liman las uñas, dejándolas lo más rectas posibles, de modo que no se encarnen.
  • Después se sumergen los pies durante unos diez minutos en un recipiente con agua tibia a la que se le habrá colocado algún jabón líquido –los hay especiales para baños de pies, con sustancias refrescantes como tomillo y menta-. También se pueden colocar sales de baño.
  • Una receta casera muy efectiva para el baño de pies consiste en disolver en agua caliente medida taza de bicarbonato de sodio y media taza de sal marina o de cocina. 
  • Con los pies húmedos, se puede utilizar alguna crema exfoliante o preparar una casera con azúcar y crema humectante, lo que permite retirar las células muertas.
  • Después de enjuagar bien y utilizando una crema para las cutículas, se empujan con un palito o se cortan levemente con el alicate, según se acostumbre.
  • Luego se cepillan y se limpian muy bien las uñas con un palito de naranjo.

Comentar No tiene comentarios.
¿Con qué frecuencia te dedicás a la belleza y cuidado de tus pies?

Ver resultados

Ver más


Tap